Maltratar a un animal es delito, NO una contravención

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Tu denuncia por maltrato animal dejaría de ser delito:
Sobre el proyecto de ley de la Ciudad de Buenos Aires que impone multas a conductas que evidentemente configuran maltrato animal:
Todos ustedes conocen nuestros casos, sobre los que nos presentamos como querellantes y realizamos allanamientos para poder rescatar perros y gatos en condiciones de hacinamiento absoluto, y en consecuencia MALTRATO.
Ahora bien, qué pasaria si se sanciona esta nueva ley que establece que el maltrato animal es una contravencion? Veamos;

- hechos evidentes de maltrato dejarían de ser un delito para convertirse en una contravencion. Esto representa un retroceso! Mientras en la Camara de Diputados se discuten el aumento de penas de prision para el delito de maltrato animal y nuevas figuras como la zoofilia, en la Ciudad se avanza sobre la aplicación de multas!!

- Recordemos que siempre se aplica la ley penal mas benigna para el imputado, por lo tanto, ante la duda se aplicará una multa por contravencion y no será un delito!

- Con esta nueva ley se minimizan los hechos de maltrato animal y se los pone al mismo nivel que “revender entradas a recitales” o “los cuida coches”!

- El unico resultado es una caja recaudatoria para el Estado, cuyo costo representa la atenuación del maltrato animal como delito que es del año 1954!

- La violencia contra los animales es la punta del iceberg: el 70% de las mujeres golpeadas indicaron que los maltratadores golpearon a sus animales. Este fuerte indicativo social es una contravencion?

- Entonces, mientras el Congreso Nacional discute 14 proyectos de ley de reforma del maltrato animal, en el evidente reconocimiento de los animales como sujetos de derechos y seres sintientes, en la Ciudad se minimizan los hechos!

- Es contradictorio que mientras el Estado incumple con castraciones masivas y mientras el Pasteur no cumpla con su función y hacine animales en caniles oxidados, salgan a recaudar dinero para la Ciudad que tiene mayor recaudación fiscal de todo el pais!
Recordemos que el Pasteur incumple la ordenanza 41831 desde el año 1987, pero para aplicar multas y recaudar se suman todos, no?

No podemos permitir este grave retroceso!!