Exige al Congreso de Morelos que se reconozcan los ANIMALES COMO SERES SINTIENTES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Exige al Congreso del Estado de Morelos que reconozca a los animales como seres sintientes, sujetos de derechos y trato digno.

Este reconocimiento marcará el rumbo para que los animales sean considerados legalmente sujetos morales, para que toda persona tenga la obligación jurídica de respetar su vida e integridad, y las autoridades garanticen la protección, bienestar, y fomentar una cultura de cuidado y derechos para todos los seres vivos.

En Morelos, los animales aún son tratados como objetos, y son considerados legalmente igual que una mesa o una silla, simples cosas, lo que los deja desprotegidos en términos legales cuando son víctimas de abusos y maltratos. Otros estados en México ya han hecho avances reflejándose en una mejor calidad de vida para los animales pero también en la detección y sanción de casos de maltrato. Además, varios países han dado este paso en la Unión Europea, estableciéndose en los códigos civiles en Austria, Alemania, Suiza, Luxemburgo, Francia, República Checa, entre otros.

Los animales deben ser sujetos de consideración moral y merecen respeto, derechos y protección.Las sociedades se transforman, México tiene que ser parte de la evolución.

Tu firma ayudará a que el Congreso del Estado vote a favor la iniciativa para declarar a los animales como seres sintientes ¡hazles saber que en Morelos los animales sí importan!