UNA ACERA MÁS ANCHA Y UN BIDEGORRI ENTRE BILBAO Y BARAKALDO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!



En septiembre de 2017 se ha procedido a semaforizar un tramo de la N-634, en el barrio de Burtzeña de Barakaldo.
Sin embargo, a pesar del poco tráfico motorizado que hay en la zona, los dos carriles de subida y bajada hacia Cruces se han dejado tal y como estaban. No tiene sentido la anchura que tienen los carriles para la velocidad máxima que tiene la vía (40 km/h).
En cambio las personas que cruzan el puente a pie solo tienen una estrecha acera en la que apenas cabe una silla de bebe o una silla de ruedas, teniendo que sortear, además, alguna farola por el camino.
La gente que se desplaza en bicicleta, además, también suele utilizar dicha acera por temor a ser atropelladas tanto para ir como para volver de Burtzeña o Lutxana, con lo que se complica aún más el paso por tal zona.
Y no solo nos beneficiariamos la gente local que nos desplazamos a diario entre Bilbao y Barakaldo, sino los miles de turistas que, a pie o en bicicleta, se desplazan en peregrinación a Santiago de Compostela o simplemente dan una vuelta y pasan el dia por Bilbao.
Desde las instituciones nos hablan mucho del cambio climático y de los medios de transporte sostenibles. Pero mientras se construyen por un lado kilometros de autopistas y se invierten millones de euros en trenes de alta velocidad y la Variante Sur Ferroviaria poco o nada de dedica a la movilidad sostenible y la conexión del Bilbao metropolitano con los municipios lindantes entre sí. Necesitamos movernos en bici con seguridad, bien sea por la margen derecha, la cuenca del Nervión, la del Ibaizabal hacia Amorebieta y Durango o la margen izquierda, a la que sólo le queda este pequeño tramo de apenas 1,5 km para seguir por bidegorri hasta Cantabria o las Encartaciones.
Y la solución es bien fácil de hacer: quitar el horrible quitamiedos en la N-634, anchar la acera y plantear un carril bici de doble sentido hasta las antiguas cocheras de Bizkaibus, separado con bolardos y eliminando la zona de aparcamiento de la derecha o estrechando los dos carriles.



Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Umaran necesita tu ayuda con esta petición «Diputacion de Bizkaia: UNA ACERA MÁS ANCHA Y UN BIDEGORRI ENTRE BILBAO Y BARAKALDO». Únete a Javier y 1.279 personas que ya han firmado.