¡¡Necesitamos un parque de bomberos en el Bajo Tiétar!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

España es uno de los países europeos con menos bomberos por ratio de habitante, algo que afecta especialmente a zonas rurales o alejadas de grandes núcleos de población.

Los desplazamientos desde los parques de bomberos a estos lugares pueden demorarse horas, mientras las llamas arrasan con todo a su paso y los accidentes no se pueden prevenir para estar cerca.

Una zona afectada que sirve de ejemplo para esta situación es el sur de la provincia de Ávila, donde se encuentra el Valle del Tiétar, territorio susceptible de incendios que se repiten cada verano. El último se inició hace unos días y ha llegado a alcanzar el nivel de alerta 2.

Para llegar a esta zona un dispositivo de bomberos debería desplazarse desde la capital de Ávila, a más de una hora de camino y dejando descubierta a toda la ciudad y el resto de la comarca, debido al gran déficit de operarios que sufre el parque de bomberos. Esto lleva al extremo de tener que colaborar con otras Comunidades Autónomas como Madrid para que envíe operarios que tardarían hasta una hora y media en llegar a la zona del Valle.

¿Cuántas vidas se podrían salvar si hubiera un parque de bomberos en la zona sur de Ávila? No solo en el Valle, sino en toda la provincia que vería cubierto mucho más territorio en menos tiempo.  ¿Cuántas hectáreas se habrían salvado ya?

La Diputación y el Gobierno tienen que tomar cartas en el asunto e invertir en la seguridad y salud de sus habitantes facilitando su protección por parte las unidades de salvamento y extinción de incendios en las zonas más vulnerables y que lo necesitan.

Firma para exigir la creación de un parque de bomberos de carácter público e indefinido en la zona sur de Ávila para evitar la desprotección ambiental a la que está condenada el Valle del Tiétar y velar por la seguridad de todos los habitantes de la provincia.

¿Quieres compartir esta petición?