NO AL CIERRE DE ESCUELA INFANTIL CASA CUNA (Valladolid)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Desde hace 10 años en Valladolid existe una escuela infantil llamada “Casa Cuna” que pertenece a la Diputación de Valladolid y que da servicio a familias con niños entre 0 y 3 años. Aunque la guardería pertenece a la Diputación es una empresa privada la que gestiona un servicio que nos permite que cuiden de nuestros hijos a un precio razonable, y dependiendo del IPREM de cada familia, en nuestro caso unos 85€. 

La pandemia y la bajada de las tasas de natalidad, junto con la creación de otras escuelas infantiles en la provincia ha hecho que el número de niños matriculados descienda tanto que a la empresa que lo gestiona por concurso “ya no le salga rentable” el servicio, y decidan que a partir del 31 de julio de este año este lugar cierre. 

Por sus aulas han pasado cientos de niños como mi hija, con unos profesionales excelentes que pasan casi tanto tiempo como nosotros con nuestros hijos. Pero ahora la Diputación de Valladolid prescinde de este servicio, con todo lo que ello conlleva. 

Creo que hay muchas soluciones antes que cerrar y estoy convencido que la Diputación sabrá encontrarlas: a nada que se diera publicidad a esta escuela infantil seguro que subirían el número de niños/as matriculados y eso evitaría su cierre. 

Por favor, firma esta petición para solicitar a la Diputación de Valladolid que encuentre la solución para poder mantener esta escuela infantil “Casa Cuna” abierta. 

Muchas gracias,