Petición Cerrada

Esta petición conseguió 2,470 firmas

Te necesitamos para dar un paso histórico a favor de las mujeres.  Dile a las y los Legisladores del Congreso de Guerrero que se comprometan con nuestra salud y autonomía.

Firma esta petición para que las maternidades en Guerrero sean producto del deseo y la elección.

C. Dip. Ana Lilia Jiménez Rumbo

Presidenta de la Comisión de Equidad de Género

H. Congreso del Estado de Guerrero

En su calidad de legisladora, como representante de los intereses públicos de las mujeres y en sus atribuciones como Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, le pedimos que garantice la salud, la vida y la autonomía de éstas, aprobando la iniciativa de interrupción legal del embarazo en el estado.

La despenalización del aborto en la entidad representará un logro en la consecución de derechos y será un aporte  fundamental al mejoramiento de las condiciones para alcanzar la equidad, ya que las mujeres somos personas que tomamos decisiones éticas y responsables.

Es por esto que su responsabilidad como Presidenta de ésta Comisión, se vuelve todavía mayor ante un hecho histórico como el que ahora se presenta en el estado de Guerrero.

Una ley que penaliza el aborto como actualmente sucede en la entidad, es injusta e ineficiente.

Injusta porque criminaliza a la pobreza y la falta de oportunidades de miles de mujeres, en particular de las mujeres indígenas.

Es ineficiente porque no evita las interrupciones del embarazo, pero sí genera una vergonzosa discriminación: quienes pueden pagar por abortos clandestinos y seguros tienen garantizada su vida y su salud, en cambio, aquellas que no poseen los recursos dañan severamente su integridad física.

Señoras y señores legisladores, la vida presente y futura de muchas mujeres de Guerrero depende  de la decisión que ustedes tomen hoy.

Interrupción legal del embarazo en Guerrero ¡ya!

Hoy: REDEFINE cuenta con tu ayuda

REDEFINE MÉXICO necesita tu ayuda con esta petición «Dip. Ana Lilia Jiménez Rumbo: Aprueben la iniciativa de interrupción legal del embarazo en el estado de Guerrero». Súmate a REDEFINE y 2,469 persona que han firmado hoy.