Petition Closed
4,998
Supporters

Aunque la caza comercial de ballenas está prohibida a nivel global desde 1986, el gobierno de Japón continúa matando ballenas minke y de aleta (En Peligro) en el Santuario de Ballenas del Océano Austral argumentando que es con fines de “investigación científica”.

Estas matanzas NO podrían realizarse si la flota ballenera nipona NO contara con un buque que lo provea de combustible. Desde 2009 el buque carguero Sun Laurel abastece de combustible a esta flota ballenera, permitiendo a Japón continuar con su mortífera cruzada ballenera en la Antártica.

A pesar que el dominio de la embarcación es de Corea del Sur, el Sun Laurel opera bajo la bandera (o pabellón) de PANAMA, un país que es miembro del grupo de países latinoamericanos – conocido como Grupo Buenos Aires - que rechaza categóricamente la caza de ballenas.

Levanta TU VOZ por las ballenas y pídele al Gobierno de Panamá que NO SEA COMPLICE de la matanza de ballenas y retire de inmediato la bandera de dicho país al Sun Laurel.

Porque la ballenería es una actividad obsoleta que amenaza la conservación de las ballenas y sus operaciones ponen en grave riesgo el delicado ecosistema marino antártico así como la vida humana,

¡Firma y comparte la siguiente petición!

This petition was delivered to:
  • Comisionado de Panamá ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI)
    Sr. Tomás Guardia
  • Presidencia Panamá


    Cero Caza de Ballenas started this petition with a single signature, and now has 4,998 supporters. Start a petition today to change something you care about.