Petición cerrada
Dirigida a Cristóbal Montoro

Hay dos formas de reducir un déficit: reduciendo los gastos o aumentando los ingresos. Sólo se han contemplado los recortes y no el aumento de ingresos que se obtendría haciendo pagar a los que deben impuestos a todo el país. Son los grandes defraudadores los que en esta crisis salen ganando: la especulación y la banca. En España 1 de cada 4 Euros está oculto para la Hacienda Española. COMO CIUDADANÍA, EXIGIMOS: • Una inspección fiscal eficaz que no esté centrada en el IRPF y en el IVA, sino en la persecución del fraude allí donde están las grandes cantidades de dinero. Urge realizar un mejor y mayor control sobre las rentas potenciales, conocidos y ocultos. • Es imprescindible cambiar la imagen de los impuestos para que el fraude fiscal resulte socialmente inaceptable. • Hay que dotar de los recursos legales y humanos a la Agencia Tributaria: invertir en recaudar de quienes defraudan. • Es absolutamente necesario para reducir el fraude fiscal una reforma legislativa con participación de otros Ministerios, especialmente el de las rentas del capital y lograr aminorar la falta de recaudación que se produce en la ECONOMÍA SUMERGIDA, a través de PARAÍSOS FISCALES, por EVASIÓN FISCAL y en ELUSIÓN FISCAL.

Esta petición fue entregada a:

Alianza Española contra la Pobreza ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 6.895 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Alianza Española contra la Pobreza cuenta con tu ayuda

Alianza Española contra la Pobreza necesita tu ayuda con esta petición «Dile a Montoro que recorte el fraude fiscal, no en inversión social #RecortaelFraude». Únete a Alianza Española contra la Pobreza y 6.894 personas que ya han firmado.