Petition Closed

Dile a Montoro que recorte el fraude fiscal, no en inversión social #RecortaelFraude

Hay dos formas de reducir un déficit: reduciendo los gastos o aumentando los ingresos. Sólo se han contemplado los recortes y no el aumento de ingresos que se obtendría haciendo pagar a los que deben impuestos a todo el país. Son los grandes defraudadores los que en esta crisis salen ganando: la especulación y la banca. En España 1 de cada 4 Euros está oculto para la Hacienda Española. COMO CIUDADANÍA, EXIGIMOS: • Una inspección fiscal eficaz que no esté centrada en el IRPF y en el IVA, sino en la persecución del fraude allí donde están las grandes cantidades de dinero. Urge realizar un mejor y mayor control sobre las rentas potenciales, conocidos y ocultos. • Es imprescindible cambiar la imagen de los impuestos para que el fraude fiscal resulte socialmente inaceptable. • Hay que dotar de los recursos legales y humanos a la Agencia Tributaria: invertir en recaudar de quienes defraudan. • Es absolutamente necesario para reducir el fraude fiscal una reforma legislativa con participación de otros Ministerios, especialmente el de las rentas del capital y lograr aminorar la falta de recaudación que se produce en la ECONOMÍA SUMERGIDA, a través de PARAÍSOS FISCALES, por EVASIÓN FISCAL y en ELUSIÓN FISCAL.

This petition was delivered to:
  • Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
    Cristóbal Montoro

Alianza Española contra la Pobreza started this petition with a single signature, and now has 6,937 supporters. Start a petition today to change something you care about.