Que Mendoza se adhiera a la Ley de Diabetes!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!


Hola, soy Carolina. Mi hijita Joaquina, de 10 años, tiene diabetes. Su caso no es el único, por eso con un grupo de papás y mamás de Mendoza estamos luchando hace 6 años para que nuestra provincia se adhiera a la Ley Nacional de Diabetes y necesitamos que nos ayudes con tu firma para que la Legislatura Provincial escuche nuestro pedido.

Hace dos años, Joaquina fue internada y le diagnosticaron diabetes tipo 1 y 2. En ese momento, gastamos más de 10 mil pesos, que era mucha plata, en toda la medicación que tuvimos que comprar, desde la insulina, el glucómetro, tiras reactivas, glucagón, todo lo que necesitábamos para que nos dieran el alta y pudiéramos volver a casa. Y luego de mandar cartas y una larga lucha, logramos que la obra social nos cubra todo lo que Joaqui necesita en su día a día.

Pero vemos que muchos papás siguen en la lucha porque sus obras sociales no cubren todo lo que necesitan, como establece la Ley Nacional, porque nuestra provincia no está adherida. Es muy injusto ver papás mendocinos teniendo que pinchar a sus chiquitos de 2 o 3 años porque no pueden comprarse el sensor de glucosa todos los meses. No podemos seguir así.

Los mendocinos con diabetes tenemos el derecho a una Ley que nos proteja y mejore la calidad de vida. Ya suficiente es que tengamos la alimentación limitada. Por eso desde la asociación "Dulces Corazones Mendoza" solicitamos la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Diabetes. No vamos a bajar los brazos hasta lograrlo.

Les pedimos que nos apoyen con su firma para que la Legislatura de Mendoza escuche nuestro reclamo, no podemos esperar más, es nuestro derecho a la salud!!

Muchas gracias por firmar.