Petición cerrada

Demolición casco histórico - Bodega Dos Familias

Esta petición conseguió 1,165 firmas


El empalme del Acceso Sur y la Ruta Panamericana es una de las principales obras que será ejecutada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Mendoza durante la gestión actual. Como consecuencia de esta obra, se dictaminó expropiar y demoler el casco histórico de la Bodega, construido en 1861 y declarado Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico del departamento de Luján de Cuyo en 2004. Bodega Dos Familias es una de las 3 primeras bodegas que se construyeron en la Provincia de Mendoza, y la única de esas 3 que se encuentra operando en la actualidad. 

La expropiación del casco histórico y su consecuente demolición generará la perdida de monumento histórica de la provincia y afectará también la operatoria actual de la bodega, que genera fuentes de trabajo y representa nacional e internacionalmente a nuestro país y, principalmente, a Luján de Cuyo, denominada la cuna del Malbec. 

Se han presentado muchas propuestas (analizadas por especialistas) para establecer un nuevo límite para la expropiación que genere un menor impacto en la bodega y en el patrimonio. No tiene por qué ser la dicotomía ruta ó bodega; se puede lograr que coexistan la ruta y la bodega, generando un mayor beneficio para la provincia.

Bodega Dos Familias. Carrodilla - Luján de Cuyo. Ciudad de Mendoza.

 

 

 



Hoy: Bodega dos familias cuenta con tu ayuda

Bodega dos familias necesita tu ayuda con esta petición «@DifusionCornejo NO a la Demolición casco histórico Bodega Dos Familias». Unite a Bodega dos familias y 1,164 personas que firmaron hoy.