Victoria

Dicten sentencia sobre las oposiciones en el Ayto. de Córdoba antes de que se celebren

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 253 firmas!


Creo que una justicia anómalamente lenta no es tal.   Ahora estoy viviendo un ejemplo de ello.

Me presento a unas oposiciones de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Córdoba y he conocido por la prensa que las bases han sido impugnadas en vía contencioso-administrativa por no haberse hecho reserva legal de plazas para discapacitados, por no especificar expresamente en la fase de concurso qué meritos se valoran y la forma de acreditarlos, por haber transcurrido el plazo de caducidad de la oferta de empleo público, por haber omitido en la publicación del anuncio de convocatoria parte del texto de las bases y por otros asuntos.

Presentarse a una oposición supone un duro sacrificio personal de todo tipo que exige un esfuerzo importante que afecta a la pareja, a los hijos y al resto de familia; sería muy injusto pasar por todo eso en vano.

Me hago cargo de las limitaciones de medios que tiene el sistema judicial, pero desde enero tienen este asunto en sus despachos, en mi modesta opinión ha habido un margen de tiempo razonable para dictar sentencia antes de que se realicen los ejercicios (el primero se ha anunciado para el 8 de octubre próximo). Les pido encarecidamente que hagan el esfuerzo de agilizar este asunto.

Necesitamos seguridad jurídica y ésta no es posible sin una justicia que dé respuestas a tiempo.

Por favor, dicten sentencia ya y disipen la incertidumbre en la que nos encontramos quienes opositamos a estas plazas.

Muchas gracias.



Hoy: Andrea cuenta con tu ayuda

Andrea Gutiérrez necesita tu ayuda con esta petición «Dicten sentencia sobre las oposiciones en el Ayto. de Córdoba antes de que se celebren». Únete a Andrea y 252 personas que ya han firmado.