Sábado Santo Malagueño

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Tras realizar una encuesta en Twitter con más de 1.500 votos iniciamos una campaña de recogida de firmas para que la autoridad eclesiástica pueda permitir procesiones durante la jornada del Sábado Santo. Siempre y cuando dichas procesiones finalicen antes de las 00:00 (o a las 23h por ejemplo) del Domingo de Resurrección para respetar la Pascua.

Recordemos que cofradías como Santa Cruz o Descendimiento tiene en su estatutos la salida procesional en esta jornada y que actualmente por prohibición del obispado no pueden realizar sus salidas. Por lo que Santa Cruz lo hace el Jueves Santo y Descendimiento en la jornada del Viernes Santo.

El Sábado Santo serviría para descolapsar dichas jornadas (Jueves y Viernes Santo) y además ayudaría a reforzar la afluencia de público el Domingo de Resurrección, ya que muchos cofrades y visitantes prefieren vivir el fin de semana en otras ciudades donde si es posible las procesiones en esta jornadas, como: Madrid, Granada, Sevilla,...

El cambio de recorrido oficial sería un buen momento para cerrar el veto a esta jornada Santa.



Hoy: El Penitente cuenta con tu ayuda

El Penitente necesita tu ayuda con esta petición «Diócesis de Málaga: Sábado Santo Malagueño». Únete a El Penitente y 1.057 personas que ya han firmado.