No más abusos por parte de las casas de apuestas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los usuarios de las casas de apuestas deportivas online son víctimas de frecuentes abusos.

En la imagen se muestran tres capturas realizadas por mí personalmente, como ejemplos de los numerosos casos de limitación de apuestas a cantidades ridículas, anulación de apuestas por "cuota errónea" (después de haber sido aceptadas), y suspensión de la cuenta por haber obtenido beneficios recientes.

La mayoría de las casas de apuestas que operan en España incluyen en sus Términos y Condiciones cláusulas abusivas, según las cuales pueden, según su criterio y por decisión unilateral:

1. Limitar las cantidades de apuesta o rechazar las apuestas de determinados usuarios. Esta práctica se aplica especialmente a apostadores que han ganado recientemente, de modo que son discriminados con respecto al resto de usuarios.
  2. Cerrar o suspender cuentas, sobretodo de apostadores ganadores o que han tenido beneficios recientes.
  3. Recalcular las cuotas de apuestas o anular apuestas, alegando presuntas cuotas erróneas. Sin embargo un usuario nunca puede cambiar una apuesta si la cuota mejora o anularla si se ha equivocado.

Las cláusulas en las cuales se basan estas prácticas son injustas e ilegales, ya que no existe reciprocidad: los usuarios no pueden negociarlas y son siempre favorecedoras para las casas.

Los usuarios o apostadores demandamos que las casas de apuestas sean justas, no actúen ilegalmente discriminando entre usuarios ganadores o perdedores, no cambien las cuotas o anulen las apuestas si no les son favorables (ya sea por error o no), y modifiquen sus Términos y Condiciones eliminando las cláusulas en base a las cuales realizan limitaciones o rechazo de apuestas, suspensiones o cierre de cuentas, recálculos de cuotas o anulaciones de apuestas.

Se apuesta para intentar ganar y además divertirse, pero con estas cláusulas solo quieren que disfrutemos perdiendo.

Por favor, compartid esta iniciativa por vuestras redes sociales, apps de mensajes o e-mail, hagamos público este problema.

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Figueres Moreno necesita tu ayuda con esta petición «DGOJ : No más abusos de las casas de apuestas». Únete a Miguel y 1.412 personas que ya han firmado.