No discriminéis a Anchel: permitidle estudiar su FP.

Victoria

No discriminéis a Anchel: permitidle estudiar su FP.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 72.108 firmas!

Nuria Ondiviela ha iniciado esta petición dirigida a DGA Inspección Educativa

Desde que nació nuestro hijo Anchel siempre supimos que sería una persona que sabría anteponerse a todos los obstáculos que la pusiera la vida por delante. Anchel nació con una parálisis cerebral que le produjo una hemiparesia lateral izquierda que limita el movimiento de su mano izquierda. Pero eso nunca ha impedido que haga todo lo que se propone: es un niño deportista, ha jugado a balonmano durante tres años, también a pádel...y es entrenador de un equipo de niños en prebenjamín, además de trabajar con la selección de fútbol del Stadium Venecia.

Anchel empezó la ESO con una adaptación curricular porque tenía algunos problemillas con matemáticas, pero viendo lo bien que respondía a sus clases, hizo tercero y cuarto de la ESO de forma ordinaria como cualquier otro alumno/a.

Cuando en abril hablamos qué le gustaría hacer al terminar secundaria, acordamos con su orientador que pudiera estudiar el Grado Medio de Formación Profesional en Informática. Lo solicitamos a través de la plaza reservada para personas con discapacidad, y para ello entregamos el informe psicopedagógico del orientador y un pequeño documento del Instituto Aragonés de Servicios Sociales donde se recoge que Anchel tiene hemiparesía y discapacidad del 54%. Lo que debería ser un mero trámite se ha convertido en una violación de los derechos de mi hijo: no le han aceptado y por tanto no le dejan estudiar el Grado Medio de FP en Informática.

Las razones que le dan son de lo más peregrinas: dicen que “se aprecian riesgos para su seguridad y la del resto de los alumnos”; “no se considera compatible las condiciones personales asociadas a la discapacidad del alumno con los resultados del aprendizaje exigidos por el ciclo”. Traducido: que mi hijo es "peligroso" y que no podrá estudiar porque tiene discapacidad. Nunca habíamos sufrido un caso de discriminación tan claro.

Anchel no se lo merece: ha luchado mucho como para tirar ahora la toalla.

Por eso te pedimos que firmes esta petición, para solicitar a la Dirección de la Inspección Educativa en Aragón que estudien de nuevo el caso y permitan a Anchel estudiar su grado medio de FP.

Ningún niño debería pasar por este tipo de discriminación: que a pocos meses del inicio del próximo curso de un plumazo, y sin mayor explicación, le digan que no podrá estudiar y le cierren la puerta a su ilusión que no es otra que estudiar informática. No han tenido en cuenta por ejemplo el informe que ha realizado el instituto donde se explica con todo lujo de detalles la idoneidad de mi hijo Anchel a poder estudiar ese módulo.

Estamos enfadados, molestos y sobre todo dolidos. Pero no vamos a cejar en nuestra lucha por hacer justicia. Hay que hacer saber a la Dirección de Inspección Educativa de Aragón que no todo vale. Firma ahora nuestra petición >>

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 72.108 firmas!