Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.785 firmas!

A una semana de tener que hacer la reserva de plaza en el instituto para cursar la ESO, nuestros hijos se han quedado sin instituto.

La Consejería les ha quitado la posibilidad de ir al instituto al que estaban adscritos, el Alameda de Osuna, para favorecer a otro colegio al que no le correspondía esa adscripción directa. Firma y ayúdanos a corregir esta injusticia.

Escribo esta petición en nombre del AMPA del Colegio Público Ciudad Pegaso de Madrid y de todos los padres y madres con hijos en este colegio. Nuestros hijos se ven vemos afectados por la discriminación que Belén Aldea, directora del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, ha dictaminado de forma unilateral, con el objetivo de favorecer a los estudiantes del Colegio público Ciudad de Zaragoza, no bilingüe.

Desde hace años, nuestro colegio tiene adscripción directa al Instituto de la Alameda de Osuna. Hasta el pasado 19 de enero, día en el que Mª Belén Aldea Llorente, tras una reunión mantenida con las Ampas de todos los colegios públicos y el Ampa del Instituto Alameda de Osuna (pero no el AMPA del Ciudad Pegaso) decide de forma unilateral quitarnos esta adscripción para dársela al colegio Ciudad de Zaragoza. Esto sucede tras las muchas reuniones mantenidas por la Consejería durante todo el año pasado con la presidenta del Ampa del Colegio Público Ciudad de Zaragoza, Cristina Moreno Moya.

No hay razones para quitarnos esa adscripción, y menos a 3 semanas de tener que pedir plaza. Los padres nisiquiera lo supimos hasta hace unos días, y por el boca a boca. A muy pocos días de tener que hacer la reserva  de plaza nuestros hijos se quedan sin Instituto para poder cursar la ESO.

Ante esto el director del IES ALAMEDA DE OSUNA, José Miguel Casares del Río, se ha quedado sin hacer nada; tampoco la Concejala del Distrito de Barajas, Josefa Aguado del Olmo. Nuestros hijos sin Instituto, sin información, solo a través de las noticias que nos llegaban por whatsapp.

El IES ALAMEDA DE OSUNA masificado con 8 aulas para cada curso porque no se han hecho los Institutos prometidos en la zona, y se cerró el Instituto Barajas…

Solicitamos de inmediato que la Consejería devuelva nuestra adscripción directa al INSTITUTO DE LA ALAMEDA, que nos corresponde como colegio bilingüe. No entendemos su fin de discriminar a nuestros hijos del barrio de San Blas en colegio bilingüe para favorecer a los hijos del barrio Alameda de Osuna, que no es bilingüe en inglés.

¿Por qué quiere favorecer a un barrio frente a otro?  ¿Son nuestros hijos estudiantes de segunda categoría frente a los hijos del barrio Alameda de Osuna?

Por favor tenemos pocos días… AYÚDANOS A QUE NO DEJEN A NUESTROS HIJOS SIN PODER ESTUDIAR LA ESO. ¡Firma y comparte esta petición con todo el mundo!

Hoy: AMPA CEIP. CIUDAD PEGASO cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP. CIUDAD PEGASO Ciudad Pegaso, colegio Público necesita tu ayuda con esta petición «Devuelvan a los estudiantes del Colegio Ciudad Pegaso la adscripción directa al Instituto Alameda de Osuna». Únete a AMPA CEIP. CIUDAD PEGASO y 2.784 personas que ya han firmado.