Detengan este maltrato animal en Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

Un aberrante crimen es cometido cada año por pobladores de la provincia de Abancay en el Perú, cuando atan a un perro al lomo de un toro dentro de un ruedo bajo la excusa de una celebración religiosa.

Un ritual retrograda que como en otros lugares alrededor del mundo, utilizan una celebración religiosa como excusa para torturar animales y eso es lo que sucede cada año en la provincia de Abancay en la región Apurímac en el Perú.

Sin piedad alguna, los pobladores amarran cruelmente a un perro sobre el lomo de un toro para luego dejarlo salir al ruedo y ser toreado durante la celebración religiosa de la Virgen de La Asunción, en Chalhuani, distrito de Pichirhua.

El indefenso perro es elegido arbitrariamente porque supuestamente causó problemas en el vecindario y luego es atado de sus cuatro patas al lomo del toro que por su gran tamaño, fuerza y carrera por el ruedo le genera un inmenso pánico y sufrimiento al can.

Este crimen contra los animales se hizo público a través de un vídeo que se difundió en la ciudad de Abancay, causando la indignación de otros pobladores de la región que no están a favor de la tortura a los animales.

El perro sufre de un daño físico y psicológico tremendo sin que nadie se apiade de él luego y mucho menos recibe atención veterinaria. Este acto de salvajismo que no tiene nada que ver con una tradición religiosa, se hace todos los años en el mes de agosto y tiene varias décadas, sin embargo, antes se colocaba un cóndor en el lomo del toro, pero en los últimos años debido al repudio y reclamo de miles de personas se habría cambiado por un can.

Hoy: Alba cuenta con tu ayuda

Alba Picazo Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Detengan este maltrato animal en Perú». Súmate a Alba y 75,659 persona que han firmado hoy.