Petition Closed

Detengamos las prácticas de cirugía con perros en la URSE

Supporters

En la Universidad Regional del Sureste (URSE), situada en Oaxaca, México, se ha descubierto el uso continuado de perros para enseñar a estudiantes de medicina en su asignatura de Cirugía.

Los perros y otros animales utilizados en este tipo de “enseñanza” sufren una variedad de maltratos incluyendo apertura de tórax, dolor crónico y posteriormente, la muerte. Los perros utilizados para enseñar a los estudiantes son comprados en $600 pesos mexicanos a un pseudo veterinario llamado Roberto Guzmán Solana (ha sido denunciado varias veces por capturar perros en la calle para posteriormente venderlos a las Facultades de Medicina de las diversas Universidades, y por maltrato animal su clínica fue clausurada en el 2011 por el Municipio de Oaxaca de Juárez al hallársele varios perros enfermos y maltratados)

Obviamente es indispensable el entrenamiento en la asignatura de Cirugía, pero no es necesario utilizar animales vivos cuando se disponen de alternativas efectivas. La mayoría de los programas de Medicina en otras partes han dejado de utilizar animales y han cambiado a simuladores de pacientes humanos anatómicamente iguales, que pueden ser utilizados en varias ocasiones y principalmente que no causan daño seres vivos e incluso las han sustituido por las prácticas en los Hospitales.

Por favor firmen la petición pidiendo a la Escuela de Medicina de la URSE que abandone la práctica arcaica del uso de perros en sus prácticas y que haga un cambio inmediato hacia el uso de simuladores.

This petition was delivered to:
  • Rector de la URSE
    Benjamín Smith Arango
  • Director General de Asuntos Académicos
    Ismael Arjona Pérez
  • Director de la Facultad de Medicina y Cirugía
    Gonzalo Heras Baroja

APAOAX started this petition with a single signature, and now has 1,681 supporters. Start a petition today to change something you care about.