DETENGAMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA BARRANCA DEL RÍO ATOYAC.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

DETENGAMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA BARRANCA DEL RÍO ATOYAC.

Un grupo de particulares invadió y están rellenando con basura y escombro una barranca de 250 metros, el afluente se encuentra en la Ciudad de Puebla, Puebla y se extiende desde la calle Vicente Guerrero (Unidad Médica Familiar Número 14 del IMSS de Puebla) para descargar sus aguas hasta el Río Atoyac, la referida barranca se encuentra cubierta por vegetación, arboles de cientos de años que están siendo sepultados y talados mediante el uso de maquinaria para la construcción, es el caso que tales hechos constitutivos de delito han sido denunciados en repetidas ocasiones ante PROFEPA, sin que al día de hoy detengan el ecocidio del que se trata ni mucho menos que dieran intervención a la CONAGUA.

COORDENADAS DE LA BARRANCA: LATITUD: 19.070255940695382, LONGITUD: -98.2411962509155.

Es el caso, que en fecha de enero del presente año, este grupo de particulares liderados por quien se hace llamar señor Gabriel Jiménez Balbuena, refiere que la barranca y la zona federal son de su propiedad y que cuenta con escrituras, de igual manera refiere que cuenta con un permiso expedido por la CONAGUA para rellenar tal afluente, es necesario precisar, que de acuerdo al artículo 27 Constitucional las barrancas son propiedad de la Nación, por lo que, de contar esa persona con documentos, estos últimos no pueden amparar la propiedad de una barranca y mucho menos esto no lo autoriza a destruir la flora y fauna de tal ecosistema y poner en riesgo la vida de miles de ciudadanos por un desbordamiento o inundación.

En razón de lo anterior, en representación de cientos de vecinos de la barranca y que hoy se está convirtiendo en una zona de riesgo, comparezco por este medio solicitando la intervención PROFEPA, SEMARNAT, CONAGUA, INDAABIN Y PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

Hoy: AFAR cuenta con tu ayuda

AFAR SHALOM necesita tu ayuda con esta petición «DETENGAMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA BARRANCA DEL RÍO ATOYAC.». Únete a AFAR y 3.001 personas que ya han firmado.