FIRMÁ! PARA QUE TENGAMOS EN BELL VILLE, Córdoba, UNA ESTRUCTURA DE SALUD ANIMAL

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


 

Sr Intendente Carlos Briner: Los abajo firmantes, ciudadanos de Bell Ville, y organizaciones no gubernamentales, componentes todos del Padrón Electoral, unidos por la causa común de DEFENSA DE LOS ANIMALES, y la ideología de respeto y cuidado por la vida en cualquiera de sus formas; procedimos a consensuar un listado de ítems imprescindibles en esta CIUDAD NO EUTANÁSICA como lo establece el Artículo 3º de la Ordenanza 2003/2016 con vigencia actual.

Estos puntos son:

1. Continuidad y reforzamiento del Sistema de Castraciones Municipales Gratuitas de perros y gatos
2. Creación de un Depto. de Zoonosis que dedique presupuesto y esfuerzos a prevenir y controlar enfermedades zoonóticas.
3. Crear un Hospital Veterinario de emergencias.
4. Establecer una política ética y humanitaria con perros comunitarios que no incluya eutanasia ni encierro definitivo.
5. Promulgar o modificar ordenanzas existentes sobre equinos para que contemplen los derechos animales y excluya la eutanasia o la venta para morir.
6. Implementar una fuerte campaña educativa y publicitaria oficial, que se sostenga en el tiempo, sobre lo que se haga en materia animal, a nivel de establecimientos escolares y público en general. Inc. C Art. 2º Ord. 2003/16.
7. Crear un sistema continuo de consulta con todas las partes involucradas en la temática animal de la ciudad que incluya a los proteccionistas autónomos, ONGs y ciudadanos interesados en participar, según establece el Art. 8 Ord. 2003/16.
8. Crear la oficina de recepción y seguimiento de denuncias por violación a los derechos animales, que coordine con las autoridades correspondientes la resolución de cada caso, según establece el Art. 22 Ord. 2003/16.
 

Estas 8 partes son las que Bell Ville necesita crear u optimizar para mejorar la calidad de vida de la fauna urbana y no reflejan ni constituyen un pedido personal de algún firmante, como tampoco implica demanda de dinero para alguna entidad, agrupación informal o ciudadano voluntario en particular:

 

SOLICITAMOS DAR FORMA CON ESTOS ÍTEMS A UNA ESTRUCTURA DE SALUD ANIMAL QUE ESTÉ AL SERVICIO DE LOS ANIMALES PADECIENTES Y QUE LA COMUNIDAD EN GENERAL PUEDA UTILIZAR DEMOCRÁTICAMENTE.