Victoria

Los Parques Nacionales No pueden esperar. Necesitan Designación de los Cargos Concursados.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 300 firmas!

Al Señor Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard
Considerando:
Que los tiempos dispuestos por el Decreto 254/2015 para la revisión de los expedientes de los ganadores del Concurso Público Nacional y Abierto 2013/2014 de la Administración de Parques Nacionales (APN) han finalizado en junio del presente año, y que el dia 06/09/2016 mediante decisión administrativa 963/2016, el Lic. Marcos Peña firmó el descongelamiento de los cargos, el proceso aún no concluye.
Que el proceso para concretar estas designaciones viene desarrollándose hace mucho tiempo, prolongándose por más de cuatro años, lo que hace imperante terminar con la incertidumbre laboral de muchos concursantes que están desempleados, de otros tantos profesionales que aun trabajando en el ámbito privado dilatan decisiones y otras ofertas laborales para apostar a involucrarse con la conservación, así como con la precarización del personal contratado transitoriamente por la Administración, sin olvidar la urgente necesidad de nuestro sistema de áreas protegidas de sumar personal acorde a la complejidad que lo caracteriza.
Que las necesidades técnicas de la APN son únicas dentro del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), por lo que los cargos concursados cubren diferentes perfiles profesionales, todos ellos con un alto grado de formación y capacitación, a saber: Analista en Conservación de la Biodiversidad (biólogos, zoólogos, botánicos, ecólogos, ingenieros forestales, Lic. en gestión ambiental, etc.), Profesional de Manejo de Visitantes en Áreas Protegidas (Lic. en turismo, etc.), Técnico en Sistemas de Información Geográfica (SIG), geólogos, antropólogos, geógrafos, arquitectos, abogados, contadores, entre otros, y diferentes cargos administrativos del tramo general.
Que la cobertura de estos perfiles en cada una de las áreas protegidas de nuestro país es irremplazable e imperiosa, para poder alcanzar la sustentabilidad ambiental, social y económica que, por Ley 22.351 de Parques Nacionales y subscripción a diversos convenios internacionales, la República Argentina se ha comprometido a lograr, y que es acorde al paradigma de desarrollo sustentable adoptado por la política ambiental nacional.
Que la APN no ha incorporado personal por concurso desde el año 2007 debido al congelamiento de sus vacantes y la apertura en 2013 del concurso público y abierto para este organismo posibilitó que tanto su personal contratado como cualquier profesional o persona ajena a la institución pudiera proyectarse como parte del mismo.
Que procesos concursales como el llevado a cabo propician el trabajo multidisciplinario y la profesionalización del personal del Estado.
LOS ABAJO FIRMANTES, MIEMBROS DE LA SOCIEDAD ARGENTINA, SOLICITAMOS:
Al presidente del directorio de la APN, Sr. Eugenio I. Bread, concrete la designación de TODOS los concursantes, haciendo función de la potestad que le otorgan los Decretos 1180/2002 y 227/2016 para designar al personal del organismo que preside.

Descongelamiento de los cargos concursados. Desición Administrativa 963/2016

Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Cedron necesita tu ayuda con esta petición «Desde diciembre 2014, 123 profesionales esperan la designación de los cargos ganados legítimamente por Concurso Público. Nuestros Parques Nacionales los necesitan!. Se requiere que Eugenio Breard, Presidente de Parques Nacionales, firme las designaciones.». Únete a Valeria y 299 personas que ya han firmado.