Desayuno saludable en las escuelas públicas de CABA

25.803 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!
Creada
Dirigida a
Horacio Rodriguez Larreta y

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Cristina Bargas

Hola, soy Cristina, madre de un chiquito de 7 años que va a segundo grado de la escuela pública del barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estoy muy preocupada por la salud de los chicos que asisten a escuelas públicas en la ciudad porque todos los días ofrecen un “desayuno” compuesto únicamente por ultraprocesados como galletitas y alfajores. ¡¡Esto no es alimento para nuestros chicos. Mientras mi hijo me pregunta por qué en la escuela no le ofrecen fruta, frutos secos o simplemente pan fresco y yo no encuentro la respuesta, miles de chicos siguen desayunando productos nocivos para su salud y crecimiento.

Me parece importante visibilizar este problema y hacer que las autoridades del Ministerio de Educación de CABA garanticen desayunos saludables en las escuelas públicas, porque esta situación no puede continuar. Nuestros chicos, en plena etapa de crecimiento, necesitan ingerir alimentos nutritivos que los fortalezcan y que ayuden a crear hábitos alimenticios saludables. Pero las escuelas públicas de la ciudad atentan contra estos hábitos y fomentan la mala nutrición, obesidad, diabetes y muchas cosas más.

Mi hijo tiene la suerte de desayunar en casa y no depende de ese alimento a diario y por eso lo rechaza, pero para otros chicos ese es su único desayuno. Entonces es fundamental ofrecerles algo más nutritivo y saludable, no solo calorías vacías. NO TE PARECE?

Por eso le pido a cada padre y madre que tiene un hijo en una escuela pública en la CABA que firme la petición para garantizar que nuestros chicos tengan acceso a un desayuno saludable.

25.803 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!