Victoria

Desaparición Forzada a mi padre por Policías Estatales

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,435 personas!


La constitución reconoce derechos humanos como la libertad y la vida; cuyos responsables de promover la protección  de estos son los servidores públicos que estan  obligados a su respeto pero se les olvida que su labor es para todos los ciudadanos y sin embargo somos  los más agraviados ante  actos inhumanos  que cometen los policías al privar de la libertad a personas sin una orden judicial y mucho menos una investigación previa  por  la cual consignarlo, por lo que  las torturan y las hacen  declararse culpables; sin embargo la carta magna señala que todos somos inocentes hasta que se de muestre lo contrario pero lo interpretan de distinto sentido. 

Todo lo anterior en relación  a qué el día  miércoles 21 de Marzo del 2018 , mi familia y yo nos percatamos  que mi papá ya no llego a la casa  por lo que hablamos con compañeros de su trabajo y nos comentaron que agentes de seguridad se llevaron a mi papá con nombre de Hugo Maldonado Ortiz en  Colima, Colima; saliendo de su trabajo y sin ninguna orden judicial. 

     Ya han transcurrido 5 días y  no hemos tenido  conocimiento de su paradero; hemos promovido un amparo para que  las autoridades ministeriales como la procuraduría general de justicia  del estado y de la federación, al igual que agencias  del ministerio público, rindan un informe sobre la detención pero siguen  negando que lo tienen detenido.

   Mi papá tiene un modo honesto de vivir, es social, amigable, cariñoso, respetuoso por lo que no tiene enemigos, es por eso que se nos hace absurdo que lo detengan de esa forma.

   Así que interpusimos una queja en la comisión nacional  de derechos Humanos y la comisión  estatal de derechos Humanos debido  que están cometiendo el delito de desaparición forzada y ahora temo que lo estén torturando y más aún, temo  por su vida;  por eso acudo a esta plataforma para que con su ayuda pueda hacer ruido con el fin de  que las autoridades lo dejen de ocultar y de encubrir información acerca de su situación y ubicación actual.

   Y con ello,  hacer saber que los ciudadanos estamos hartos del actuar de agentes de seguridad, dotados de buena fe, que cometen esas atrocidades a las familias mexicanas, desaparecido a padres, madres, hermanos o hermanas, hijos o hijas.



Hoy: Annete cuenta con tu ayuda

Annete Maldonado necesita tu ayuda con esta petición «Desaparición Forzada a mi padre por Policías Estatales.». Súmate a Annete y 1,434 persona que han firmado hoy.