0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El día 9 de diciembre el periódico de peso publicó una nota acerca de los comentarios homofobos del boxeador Dario Larralde, en ella un "periodista" de nombre desconocido agregó comentarios personales altamente agresivos y cargados de homofobia entre los cuales comparo la homosexualidad con la Necrofilía y la zoofilia y llamando a la homosexualidad una enfermedad, utilizando términos como "putos" y "jotos".

Pareciera que el Periódico de Peso no contara con un departamento de redacción y revisión, o al menos eso queremos pensar.

Desde los artículos 1° y 19° de nuestra constitución se protegen los Derechos Humanos a la igualdad, no discriminación y libre desarrollo de la personalidad, como un estado democrático no podemos permitir que medios de comunicación masivos, con un tiraje tan significativo como el Diario de Peso vulneren estos derechos con impunidad.

La libertad de expresión no protege los discursos de odio ya que como bien ha establecido nuestro más Alto Tribunal al "aquellas expresiones homófobas, esto es, que impliquen una incitación, promoción o justificación de la intolerancia hacia la homosexualidad, ya sea mediante términos abiertamente hostiles o de rechazo, o bien, a través de palabras burlescas, deben considerase como una categoría de lenguaje discriminatorio y, en ocasiones, de discursos del odio" (Tesis Aislada 1a. CXLVIII/2013 (10a.)) y en consecuencia, el Estado tiene un deber fundamental de respeto de la neutralidad.

EXIGIMOS al periódico emitir una nota desmintiendo las afirmaciones en las cuales el periodista afirma que la homosexualidad es una enfermedad, así como exponer el nombre del mismo y relevarlo de su cargo a la brevedad. Y aplicar las sanciones y multas correspondientes por parte del CONAPRED, CNDH y demás instituciones relacionadas.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Lara necesita tu ayuda con esta petición «@depesoyuc ¡Exigimos una disculpa pública y una corrección a De Peso Yucatán de Grupo Milenio!». Únete a Juan y 4.466 personas que ya han firmado.