Se respete los nidos consolidados de cigüeña en época de cria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Pedimos al Departament de Territori i Sostenibilidat de la Generalitat de Catalunya detenga en época de cría de las cigüeñas cualquier intervención que implique la retirada de los nidos consolidados, mecanismos para ahuyentar estas aves o que impliquen una clara molestia a las aves y sancionen debidamente a sus responsables .

La directiva de aves a nivel europeo indica que las cigüeñas están protegidas y no se las puede molestar en el periodo de cría, que comprende también el momento de la construcción de los nidos.

La última denuncia que hacemos en este caso desde IPCENA-EdC (Institució de Ponent per la Conservació i Estudi de la Natura), corresponde a las cigüeñas de la cúpula izquierda de la Catedral Nova de Lleida, donde no pueden incubar con garantías los huevos por culpa del sistema antinidos "bye bye bird" que se ha instalado por parte de la empresa "CigueñaStop" contratada y pagada por el Obispado de Lleida. La barra metálica que gira constantemente impide que las aves puedan acceder al interior del nido y las hace ahuyentar, con el elevado riesgo que ello ocasiona en dejar los huevos "abandonados" dentro del nido y provocar incluso la muerte de los poyuelos.

La autorización del Departament de Territori de la Generalitat, aprobada en octubre pasado, permite "excepcionalmente" retirar los nidos de las cigüeñas y ahuyentar las aves, pero antes del 6 de febrero, a partir de esta fecha se efectúa el periodo de reproducción de estas aves y el inicio del apareamiento y la construcción de los nidos. Se ha incumplido la normativa y vemos mala fe y afán de hacer daño a una especie protegida.

Enlace al video:

Hoy: Albert cuenta con tu ayuda

Albert Sater Berniz necesita tu ayuda con esta petición «Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya : Se respete los nidos consolidados de cigüeña en época de cria». Únete a Albert y 1.564 personas que ya han firmado.