Victoria

Petición de libertad para Sergi Rubia, encarcelado sin pruebas y sin juicio previo, por acudir a una manifestación pacífica.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 6.136 firmas!


Pedimos la salida inmediata de la prisión preventiva.

Sergi Rubia Olives, permanece ingresado desde el pasado viernes 30 de mayo en la prisión de Can Brians 1,  acusado de  desordenes públicos con motivo de las movilizaciones que se han producido a raíz del desalojo y derribo del Centro Social de Can Vies en la ciudad de Barcelona y único de los detenidos al cual se le da ordenado prisión preventiva sin fianza. Manifestamos nuestra indignación y pedimos la colaboración de todos  para dar fín a esta injustícia.


Ante todo señalar que Sergi, de 29 años de edad, es una persona sin ningún tipo de antecedentes, que jamás se ha visto envuelto en ningún conflicto ni está relacionado con ningún grupo violento. Por el contrario es un joven comprometido con los valores de convivencia, solidaridad y cohesión , lo cual demuestra día a día a través de su trabajo como auxiliar de enfermería y de su actividad dentro del seno de los Castellers de Barcelona, donde ha desarrollado una gran labor en beneficio de esta entidad desde 2005. Actualmente trabaja en el archivo histórico de esta entidad de más de 45 años de antigüedad para actualizarla y darla a conocer. Por otra parte en 2010 fue el promotor y fundador de la Peña Barcelonista de los Castellers de Barcelona, acudiendo a diversos actos por todo el país.
El miércoles día 28 de Mayo, como otras muchas personas asistió a la cacerolada y manifestación convocada en el barrio de Sants en solidaridad con la causa de Can Vies. Todo su entorno conoce perfectamente que Sergi no ha partcipado nunca en los disturbios que a veces se producen en este tipo de actos, los rehuye y los condena. Cuando la manifestación terminó decidió junto con otras personas, entrar en un bar del propio barrio de Sants, hasta que se calmara el ambiente y poder coger el metro para dirigirse a su casa. Al salir del mismo y de camino al metro, se encontró con una situación de caos, y con las patrullas de los antidisturbios que cerraban el acceso a diversas calles empezando una carga policial, en la que de forma aleatoria y sin fundamento alguno fue detenido.

Fue entonces llevado a las dependencias de la Comisaría de Les Corts donde permaneció hasta el viernes 30 de mayo en que fue puesto a disposición judicial en la Ciutat de la Justicia. Diversos testigos que se encontraban en el lugar de los hechos confirman que Sergi no realizaba ninguna acción delictiva y solo se disponía a volver a casa.
Todas los detenidos esa noche que prestaron declaración el viernes 30, lo hicieron en uno de los tres Juzgados de Guardia excepto Sergi que por motivos de aglomeración de expedientes, fue el ÚNICO  detenido que declaró en el Juzgado nº. 13 y cuyo Juez, para dar una lección y un ejemplo a la sociedad y sin entrar a valorar ni siquiera los cargos que se le imputaban,  mínimos en comparación a muchos de los otros detenidos, ordenó PRISIÓN PREVENTIVA acogiéndose al riesgo de reiteración del delito (o sea para evitar volver a acudir al lugar del conflicto), medida totalmente desproporcionada para el delito que aún siendo totalmente falso, se le imputa y teniendo en consideración que el Juicio no se celebrará hasta el próximo mes de Enero de 2015.


Por todo lo cual nos encontramos con una persona que no ha cometido delito alguno y que de forma totalmente fortuita, ha pasado a ser el “cabeza de turco”, ejemplo y escarnio para la sociedad, fruto de una decisión totalmente desproporcionada del Juez del Juzgado de Instrucción nº. 13 de Barcelona, por lo que nos vemos en la necesidad moral de aclarar todas las circunstancias que giran en torno a su detención y pedimos vuestras firmas y solidaridad para hacer justicia y conseguir que Sergi salga inmediatamente de prisión.


Gracias a todos por vuestra colaboración.

 

 



Hoy: Isidro cuenta con tu ayuda

Isidro Olives Figueras necesita tu ayuda con esta petición «Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya.: Petición de libertad para Sergi Rubia, encarcelado sin pruebas y sin juicio previo, por acudir a una manifestación pacífica.». Únete a Isidro y 6.135 personas que ya han firmado.