Impulsar la creación de una Ley de Seguridad para nuestras playas en Cataluña.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Somos una Plataforma de Socorristas de playas de Cataluña y estamos recolectando 50.000 firmas para impulsar una Ley para:

  • REGULAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO ACUÁTICO EN NUESTRAS PLAYAS (Las normativas existentes y obsoletas emanan de una ley del año 72).  
  • REGULAR NUESTROS SUELDOS Y DIGNIFICAR NUESTRA PROFESIÓN (No disponemos de un convenio colectivo sectorial y estamos acogidos a convenios de piscinas o convenios privados). 

Actualmente, cada Ayuntamiento mediante el departamento que considere (Medio ambiente, Turismo, Seguridad, Infraestructuras…) decide como debe ser su dispositivo de seguridad con unos mínimos insuficientes previstos en una ley del  año 1972.

El sueldo medio de un socorrista de playas es de 900€ al mes por 40h semanales. 
Con tu firma, podremos promover una iniciativa legislativa para que el Parlament de Cataluña regularice un sector básico para la seguridad de nuestras playas.



Hoy: Sos cuenta con tu ayuda

Sos Socorristes necesita tu ayuda con esta petición «Departament d' Interior: Creen una Ley de Seguridad para nuestras playas en Cataluña.». Únete a Sos y 2.673 personas que ya han firmado.