Petición cerrada
Dirigida a Delegado en España de la UNESCO

Pronunciamiento oficial sobre los festejos taurinos

Distinguidos Sres.:

Nos tomamos la libertad de dirigirme a Uds. para hacerles una consulta. Imagino que estarán al corriente de la lucha que múltiples asociaciones animalistas efectúan día a día contra las corridas de toros, las fiestas populares en las que se "utilizan" toros o becerros, tales como las denominadas el Toro de la Vega o las Becerradas de Algemesí, amén de otras similares; costumbres o festejos ( yo lo llamaría de otra forma, pero no quiero perderle el respeto a nadie ), que tienen el tratamiento de legado cultural y/o de arte. No concebimos cómo se puede llamar arte al hecho de matar un animal en público, ni como se puede llamar cultura a hechos como los que acaecen de vez en cuando cuando muere un caballo destripado, o cuando se alarga en demasía el sufrimiento del toro. No podemos entender como se llama arte o cultura a una expresión de crueldad multitudinaria que da mucho que ganar a un sector de personas, que, consideramos, hacen prevalecer sus intereses económicos para seguir refiriendo como excusa que las corridas de toros son cultura. Dicho esto, mi consulta es la siguiente: Me gustaría que se pronunciaran en relación a si creen que todo este tipo de festejos se pueden considerar bienes de interés cultural, y en caso de que así lo entendieran, lo argumentasen.   Muchas gracias por su atención, y esperamos su pronta respuesta.

Esta petición fue entregada a:
  • Delegado en España de la UNESCO

Concepción @AnimalDefensa ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 20.486 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Concepción cuenta con tu ayuda

Concepción @AnimalDefensa necesita tu ayuda con esta petición «Delegado en España de la UNESCO: Pronunciamiento oficial sobre los festejos taurinos». Únete a Concepción y 20.485 personas que ya han firmado.