Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 804 firmas!

El CEIP Profesor Enrique Tierno Galván de Málaga tiene asignado desde hace tiempo un monitor/a de Educación Especial debido a la matriculación de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Plaza que no se ha cubierto nunca. En este tiempo el profesorado ha tenido que atender el trabajo que le corresponde al mismo y estos niños y niñas no han podido ver satisfechas sus necesidades de formación y de atención personal digna. Parece que esta no es una situación exclusiva de nuestro centro sino que se repite en un buen número de estos sin que se sepa cuales son las razones para que no se cubran dichas plazas.

Personados los representantes del AMPA del colegio (Esquilo4) en la delegación de educación de Málaga y enviados escritos en reiteradas ocasiones por parte de los dos AMPAS del colegio (Esquilo 4 y El Cónsul), no se ha recibido respuesta alguna sobre los motivos o sobre la posible resolución del caso habiendo una necesidad real en el centro.

Entendemos que el ejercicio del derecho real a la educación no pasa solo por garantizar un puesto escolar, sino porque todos los niños y niñas tengan las condiciones mínimas para aprovechar al máximo sus posibilidades educativas. Esto significa que el sistema educativo debe ofrecer los profesionales adecuados y necesarios que permita que todos los niños y  niñas, independientemente de su condición y características, puedan tener las condiciones adecuadas para su formación. Lo cual, en este caso, se les está negando ante la falta de este profesional.

Hoy: AMPA ESQUILO4 cuenta con tu ayuda

AMPA ESQUILO4 necesita tu ayuda con esta petición «Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga: Que la Junta de Andalucía contrate los monitores de Educación Especial comprometidos.». Únete a AMPA ESQUILO4 y 803 personas que ya han firmado.