Petición cerrada

Irregularidades en licencias de venta ambulante

Esta petición ha conseguido 129 firmas

Hablemos un día más de las irregularidades en la venta ambulante en las playas de Cádiz. Y sobre todo de un caso ya muy sonado.

Se llama Lolo,gaditano de 30 años. Se gana la vida desde hace muchísimos años con la venta de productos (latas,patatas..) en las playas de Cádiz. Tiene una difícil situación familiar a nivel  económico. Su madre enferma de fibromialgia, su padre con más de 60 años y él desempleado desde hace un año.

Le han denegado la licencia a pesar de que cumple todos los requisitos que pide el Ayuntamiento para poder optar a ella. Primero, cuenta con la puntuación mínima, (2,2) un año en paro y su 0,5 puntos por antigüedad. Pero todo empieza cuando al cambiar de patatas a latas,"supuestamente" se pierde la antigüedad. Cuando en las bases NO PONE que si cambia en la venta, la pierde.

A parte de más IRREGULARIDADES en el baremo de puntos, donde por ejemplo se puntúa ¡MÁS! por ser autónomo que parado. También hay personas con un 2,2 de puntos que es un año de paro (1,2 + 1 punto por dos años de antigüedad) Vamos han regalado un punto por la cara!  A esto le sumamos la de gente que teniendo ya un puesto y sueldo fijo todos los meses, y algunos con alguna minusvalía (dolores musculares etc..) optan a este puesto ¿Para que piden entonces la vida laboral? SI METEN A QUIEN LE DA LA GANA!!...

Aún hay más... Para entrar hay que cumplir un baremo de puntos, entonces, ¿porque le dan licencia a una persona que la lía en el ayuntamiento y en la Calle Zaragoza durante días sin tener la puntuación?

Seguimos con las irregularidades....

Total negación de algunos vendedores a las normas de higiene sanitaria, a veces visto por los propios agentes de policías y personal de administración.

También denunciamos la poca profesionalidad tanto de la asistenta social como del propio ayuntamiento,pasándose la pelota uno a otro y sin ayudar a familias que verdaderamente necesitan de ingresos para vivir, y sin embargo le siguen dando oportunidad a los que ya por suerte tiene sueldos fijos, como por ejemplo a trabajadores de limpieza del ayuntamiento.

Claro está que a la administración de Cádiz no les conviene que este tipo de denuncias llegue a oídos de los gaditanos y hasta de los andaluces, porque encima te tachan de embustero.

Preocuparse en dar trabajo a los que verdaderamente lo necesitan, preocuparse por mantener las normas para otorgar licencias,sin favores de ningún tipo y sobre todo dejar de lucrarse de nuestro esfuerzo y dedicación al trabajo.

En resumidas cuentas,desde Sevilla damos todo el apoyo a Lolo para que consiga su licencia ¡YA! Y acabemos con todos los corruptos que por desgracia hay en cada administración en todos los puntos de  Andalucía.

Por favor firmar esta petición, ayudaríais a que esta familia pueda tener ingresos aunque sea durante los meses de verano.

Hoy: maria cristina cuenta con tu ayuda

maria cristina barba cabrera necesita tu ayuda con esta petición «delegación de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Cádiz : Licencias para vender en las playas de Cadiz». Únete a maria cristina y 128 personas que ya han firmado.