Petición Cerrada

Seguridad en el Ocotal - CDMX

Esta petición conseguió 924 firmas

POR LUGARES SEGUROS DONDE CORRER

Los que practicamos este hermoso deporte , así como de todos aquellos que gustan de dar paseos por los bosques urbanos de nuestra ciudad, no merecemos que nuestra seguridad e integridad física y psicológica esté en "juego" con cada entrenamiento o paseo que hagamos en estos lugares.

La semana pasada, se suscitaron dos casos de intento de violación, por el mismo hombre, uno el día martes 11 de abril y otro el día sábado 15 de abril, como verán, en menos de una semana DOS intentos de violación que afortunadamente no se consumaron, gracias a la fortaleza y valentía de las dos chicas que fueron atacadas por este sujeto, pues se trataba de chicas atléticas que entrenan a niveles de alto rendimiento, pudieron de alguna manera someter al sujeto y huir, corriendo con todas las fuerzas que tenían disponibles y que fueron suficientes para que no las alcanzara. Pero lo ALARMANTE es que este sujeto está ahí... al parecer sino diario sí muy seguido, y si a éstas dos chicas no logró violarlas por las razones que sean ¿a cuántas sí está violando? diariamente, semanalmente o incluso... ¿violará dos o más veces al día?. Ambos intentos de violación se suscitaron en los mismos horarios: posterior a las 12 del día (al rededor de la una y dos de la tarde para ser mas exactos) y la descripción física que ambas chicas dan sobre el sujeto es la misma: de 20 a 30 años de edad, 1.70-1.75 de altura, aproximadamente, y con unos 75 - 80 kilogramos; el "modus operandi" coincide en ambos casos: van las chicas corriendo, las tira estratégicamente, se cubre la cara con la capucha de su sudadera, lleva cuchillo en mano, las somete y las arrastra a los matorrales del lugar para violarlas; al ser esto denunciado con la policía del lugar, la respuesta fue: "tenemos ya antecedentes de este sujeto con las mismas descripciones" y es todo, no hacen nada por buscarlo y agarrarlo, pues argumentan que deben agarrarlo "infraganti", es decir, en el mero acto de violación. Es indignante esta respuesta, pues hay ya varios testimonios del mismo caso con las mismas descripciones y no se hace nada, ni para detenerlo ni para prevenir este abuso garrafal en este lugar... ¿ a que se están esperando autoridades? a encontrar una mujer acuchillada en el lugar? ¿a que se confirmen casos consumados de violación ahí? (sino es que ya los hay). Por favor!! exhorto a las autoridades del lugar a  que nos hagan valer nuestro derecho, ejercer nuestra LIBERTAD de correr seguras y/o de pasear seguros en estos lugares.

Firma, para que busquen a este sujeto e implementen seguridad constante en este lugar, en horario completo (no solo por las mañanas, como al perecer actualmente se hace) y que esta seguridad recorra TODO EL CIRCUITO.

¡Muchas Gracias!

Hoy: Erika cuenta con tu ayuda

Erika de la Barrera necesita tu ayuda con esta petición «Delegación Cuajimalpa de Morelos - @Migel_ange: Seguridad en el Ocotal». Súmate a Erika y 923 persona que han firmado hoy.