Dejad zarpar nuestro barco de rescate. Ni una muerte más en el Mediterráneo.

Dejad zarpar nuestro barco de rescate. Ni una muerte más en el Mediterráneo.
Solo nos falta una firma para salir al mar Mediterráneo y seguir salvando vidas. Queremos fletar nuestro nuevo barco de rescate, el Aita Mari, pero llevamos más de dos meses esperando la autorización de la Dirección general de la Marina Mercante (dependiente del Ministerio de Fomento). ¡Sin su permiso no podemos zarpar!
El 22 de agosto recibieron nuestra solicitud, pero por más que les insistimos, su respuesta nunca llega. Cada día que pasa sin la firma del Gobierno es un día más de personas que estamos dejando ahogarse en el mar. Es muy urgente, cada vez hace más frío y eso agrava aún más la situación de las personas que necesitan un rescate, ¡tenemos que zarpar! Te pedimos ayuda porque cuantas más personas firmemos pidiendo una respuesta, antes nos la darán.
En lo que va de año, más de 2.000 personas han muerto intentando alcanzar Europa en pateras precarias. ¿A cuántos más vamos a dejar morir en el mar?
Desde Maydayterraneo tenemos años de experiencia en el rescate de personas en el mar. El año pasado navegamos durante tres meses y auxiliamos a 575 personas.
En mayo compramos un nuevo barco y hemos estado todo el verano adecuándolo para el rescate. Con muchísimo esfuerzo lo dejamos listo para navegar. El 22 de agosto la capitanía marítima provincial de Gipuzcoa mandó la solicitud de navegación a la Dirección general de la Marina Mercante. Pero han pasado más de dos meses de aquello y seguimos igual. Insistimos todas las semanas, pero siguen sin darnos respuesta.
Cada día que pasa importa. Necesitamos urgentemente el OK del Gobierno. Hemos trabajado muy duro estos meses para fletar un buque de auxilio cuanto antes. Tenemos todo listo para volver a salvar vidas, solo falta su firma para que podamos salir a rescatar a las personas que se están jugando la vida en el mar.