Victoria confirmada

No incrementar el IVA en pan y harina sin gluten a celiacos

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.086 firmas!

A partir del mes de septiembre en España los enfermos de celiaquía van a tener que pagar un 2% más por productos básicos como el pan, en lugar de tener el IVA del 8% pasan a tener un IVA del 10% , cuando estos alimentos deberían tener un IVA superreducido del 4% como el resto de harinas y panes hechos con tigro por ser alimentos de primera necesidad. Solicitamos que se ponga el IVA del 4% en lugar del 10% a los productos básicos como el pan y la harina sin gluten. Hay que tener en cuenta que ya de por si son caros si además incrementamos un 2% es una discriminación total a los enferemos de celiaquia.
Esto es importante porque no puede ser que una persona enferma de celiaquía, sólo por querer alimentarse tenga que pagar a partir de Septiembre un 6% más que cualquier otra persona no celíaca, es injusto, qué recauden a través de otros impuestos como el IVA de lujo y lo reimplanten de nuevo.

Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén Romero necesita tu ayuda con esta petición «Defensor Pueblo de España: No incrementar el IVA en pan y harina sin gluten a celiacos». Únete a Rubén y 1.085 personas que ya han firmado.