Victoria

Oposiciones limpias Andalucía

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 140 firmas!

Hola,

Soy opositor desde hace ya más de 10 años, trabajo, estudio y cuido de mi familia. Llevo un dinero gastado en convocatorias para policía local muy alto ( tasas de examen, certificados médicos, desplazamiento, coche, etc).

Los municipios andaluces, en la mayoría de ellos, no quieren a gente de fuera,intentan por todos los medios meter a gente de su entorno o familiar. Se han dado muchos casos, procesos que estan siendo investigados, como son: sevilla, Málaga, etc, otros muchos que no lo están, como son: mijas, pedro abad, etc

Hay muchos más municipios, los cuáles meten a gente por el simple hecho de que son conocidos, familiares, necesitan mujeres o simplemente no las quieren, les gustan más los opositores de edad joven o madura, independientemente si están capacitados o no para ejercer la función de policía o incluso sin estar preparados teóricamente y físicamente. Lo que viene siendo, faltar al derecho de toda persona a la discriminación, conforme artículo 14 de la Constitución.

Le pido, le ruego, le suplico, señor defensor del pueblo, no mire hacia otro lado, no desvíe lo evidentemente, pongalo en conocimiento de la junta Andalucía, del Ministerio del interior, de la Federación de municipios andaluces, ayudenos. Estan entrando gente que tiene miedo a salir a patrullar, que se dan de baja al mes de jurar el cargo, que ponen infracciones no acordes al reglamento, se han dado casos muy claros de esta incompetencia.

Hace tiempo, se propuso el cambio de la normativa, por el bien común, la propuesta no fue oida. Los opositores pedimos una convocatoria única al año, donde salgan todas las plazas disponibles en Andalucía, con tribunal de CCAA, conforme a la nota que se saque se vaya entrando y con el requisito de mantenerse mínimo 5 años en el municipio, para evitar que la plaza se quede desierta y el municipio sin un efectivo. Modificar las permutas, asi como la solicitud de algunos policias donde tienen plazas en.varios municipios en excedencia, provocando carencias en dichos municipios.

Espero haga eco de esta solicitud y lo ponga en conocimiento de quien procesa, gracias por su tiempo y dedicación.

Atentamente, saludos.

Hoy: juan carlos cuenta con tu ayuda

juan carlos luengo bajo necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo: Oposiciones limpias Andalucía». Únete a juan carlos y 139 personas que ya han firmado.