Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.061 firmas!

Porque amparandose en la rehabilitación y mejora de servicios del antiguo (ya construido nuevo tanatorio) se aprovechó con la misma licencia para proceder a la realización de un edifcio anexo al primero y prestar un servicio de incineración de cadáveres humanos, sin necesitarlo, puesto que a escasos kms. existen en otros municipios de la zona con más censo que este municipio y que ya en la actualidad disponen de esta posibilidad, alejados de núcleos úrbanos y amparándose en la más estricta legalidad que las órdenanzas europeas, así como las presentes en este pais ponen de manifiesto sobre policia morturia y requerimientos para la instalación de hornos crematorios.

Este emplazamiento actúal, que este equipo de "desgobiero municipal" pretende ejecutar que no dista de ápenas 200 mts. de un colegio concertado en le que acuden a diario jóvenes de edades comprendidas entre los 6 meses de edad y los 16 años, teniendo máxime cuenta de ello que existe un núcleo previamente consolidado de viviendas como es el Barrio de la Dehesa de Marí Martín; a no más de 350 mts. existen familias que a día de hoy habitan y sufririán los graves riesgos de salud pública existentes en varios informes tanto nacionales como internacionales; no quedandose en este ya perjucio máxime, cuando además, se permite la instalación de este edificio anexo a escasos metros del depòsito del canal de Isabel II gestión, cuyo abastecimiento del mismo se realiza desde este punto y sus diversas ramificaciones a todo el municipio de Navalcarnero en el que ya a día de hoy censados superan la cantidad de 27000 habitantes.

Es por lo que mediante más de 700 alegaciones entregadas en plazo y forma a este ayuntamiento de Navalcarnero, así como un manifiesto en el que tanto asociaciones vecinales como diversos partidos políticos con y sin representaciòn política en el municipio de Navalcarnero (Madrid) han llegado a entregar en contra de esta aberraciòn para sus habitantes poniendo en grave riesgo su salúd publica; derecho máxime que todo persona debe de obtener, aparte del propio derecho a la vida.

Es por esto por lo que solicitamos la clausura de esta inicativa de actividad y sea denegada su licencia de apertura,  solicitando a su vez, e interviniendo de oficio si ud. lo considera oportuno, a travès de su persona o bien en el auxilio de su adjunto primero;  su intermediación como alto comisionado de las Cortes Generales, velando por los derechos de los ciudadanos y siendo cauce de comprobación para que las distintas administracions cumplan sus derechos y deberes dentro de la máxime legalidad que nuestra carta magna y derechos fundamentales se obligan en cumplimiento de los mismos dentro de la legalidad vigente.

Anticipadamente Sra. Dª Soledad Becerril, permitanos agradecerla la atención prestada en pos de su intermediación para que no se produzcan hechos en este Municipio de Madrid (Navalcarnero) como los anteriormente detallados.

Hoy: Marcos cuenta con tu ayuda

Marcos Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Defensor del Pueblo, a/a Dª Soledad Becerril y/o a/a Sr. Adjunto Primero D. Fco. Fdez. Marugan: - No a la licencia de APERTURA y entrada en FUNCIONAMIENTO de un horno crematorio de cadáveres humanos en el tanatorio de Navalcarero (Madrid)-». Únete a Marcos y 2.060 personas que ya han firmado.