Investigar cuantos vehículos retira la grúa de Badalona sin autorización de un policia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Si en BADALONA te ha retirado el vehículo la grúa municipal ó te ha denunciado un ·"VIGILANTE" por una infracción que NO es de la Zona Azul TE INTERESA:

Lo primero es deciros que si tenéis algún amigo o conocido que trabaje en la Guardia Urbana de Badalona os lo puede confirmar.


En Badalona desde hace años y con diferentes gobiernos ,la grúa municipal en demasiados por no decir muchos casos retira vehículos de forma ilegal,(independientemente de que tenga una fotografía y moleste o no el vehículo) el hecho de retirar un vehículo tiene que ser autorizado en el acto por un policía que observe los hechos ( ya sea presencialmente, o como hace Guardia Urbana de Barcelona, a través de un sistema informático seguro,con garantías antimanipulacion por las que el gruero envía una foto a un Guardia Urbano que está en la central en Zona Franca y es este el que autoriza el arrastre o retirada del vehículo y si tiene dudas o pide más fotos o las deniega).

¿Todo esto porque? ....pues porque al ser un acto administrativo el hecho de retirar un vehículo + que puede implicar una sanción , ha de ser realizado (la autorización de retirada) por un funcionario público con condición de agente de autoridad y en este caso por un policía, ya que la potestad sancionadora y los actos administrativos que puedan perjudicar a los ciudadanos han de ser realizados por funcionarios públicos, porque se supone que si creen que hay algo ILEGAL al ser funcionario no tendrán temor a que pueda haber la represalia de que te echen del trabajo y podrá NEGARSE a hacerlo, y esto hace que se les presuponga y exija objetividad imparcialidad , neutralidad , es una forma de que blindando al funcionario se garantizan esos derechos de cara al ciudadano, que de otra forma a traves de una empresa SIN FUNCIONARIOS, potencien el número de arrastres=DINERITO&SERVICIO RECAUDATORIO, a los arrastres que sean necesarios y justificados= SERVICIO PÚBLICO.

Todo esto no lo digo yo, EXISTEN sentencias de Tribunales superiores que así lo determinan y que os puedo pasar si así lo estimáis para que lo podáis comprobar.

Si te ha denunciado alguien con el número 800 o MAS o que figura como VIGILANTE no son policías y la retirada no la podrían ordenar ellos.

Si la denuncia es por una infracción que NO ES DE ZONA AZUL y no te ha denunciado un policia , no podrían hacerla con su numero de acreditación sino como un particular con nombre y apellidos de esto también tengo sentencia.

Yo por mi parte he agotado la vía administrativa me han ignorado completamente a pesar de los argumentos anteriores y en breve les abriré la vía del contencioso administrativo, también he cursado queja al Defensor del Pueblo, Sindic de Greujes y Defensor de la Ciudadanía de Badalona. al final de lo que se trata es que se corrija esa "anomalía" y que la gente aunque no pueda gastarse el dinero en abogados y juicios se lo haga saber a cualquiera de esas 3 instituciones que pagamos todos para que ellos obliguen a la devolución de lo cobrado indebidamente.

En mi caso tengo un escrito en que el Jefe de la Guardia Urbana de Badalona que reconoce que ningún Guardia Urbano participo en la retirada de mi vehículo, pero aun asi me tocará gastarme el dinero y enjuiciarlos.

Por último decir que esta forma de actuar no es exclusiva, sino que muchos otros Ayuntamientos que dicen estar al lado del ciudadano también lo hacen.

Un saludo



Hoy: Rafa cuenta con tu ayuda

Rafa S necesita tu ayuda con esta petición «Defensor de la ciudadanía de Badalona: Investigar cuantos vehículos retira la grúa de Badalona sin autorización de un policia». Únete a Rafa y 35 personas que ya han firmado.