No al nuevo ERE en campaña Orange de la multinacional Sitel Ibérica

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Sr@s APOYÁDNOS! El 31 dic 2019 estamos tod@s fuera! Y a la Autoridad Laboral parece no importarle. La multinacional Sitel Ibérica Teleservices SA anuncia despedir por ERE (Despido Colectivo NUEVAMENTE ) 312 indefinidos y sigue contratando gente en Infojobs. S.O.S.
https://youtu.be/XzdlLvJ-_l4

NO AL ERE DE SITEL CAMPAÑA ORANGE
#SePuedeSeDebeLucharContraLosERE  https://youtu.be/-yx4RswwQRg

Si no paramos estas cosas las empresas seguirán usando el "ERE" para despedir indefinidos con 20 dias/indemniz y contratar temporales. Al final, nos están colando ésto�
https://www.expansion.com/economia/2019/05/22/5ce462ce268e3eae478b45c0.html

El Ayuntamiento de Sevilla nos muestra su apoyo: https://youtu.be/8y7TMlMafMk

Adelante Sevilla también: https://twitter.com/AdelanteSevilla/status/1197497363893501952?s=20

Incluso el Parlamento Andaluz:
https://m.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-parlamento-pide-junta-medie-ere-sitel-minimizarlo-buscar-alternativas-20191205180902.html

Pero siempre lo hacen cada vez que una empresa USA el ERE para despedir! ES NECESARIO QUE NO SE QUEDEN EN EL "APOYO", ES NECESARIO QUE HAGAN ALGO!!!!

FIRMA, DEFIENDE TU PROPIO DERECHO! PROTEJAMOS TOD@S NUESTROS DERECHOS LABORALES!!!

Actualización a 13/12/2019:

El pasado día 12 de diciembre han finalizado las negociaciones de la empresa, Sitel Ibérica Teleservices SA con los Sindicatos, sin que se haya llegado a un acuerdo.
En este nuevo Despido Colectivo la empresa había ofrecido reubicación de 36 trabajador@s en Sevilla, 50 traslados a Madrid con dieta para gastos justificados de mudanza de hasta 1000 euros, indemnización de 25 días por año trabajado. NO SE HA ACEPTADO.

La representación sindical de l@s trabajador@s de Sitel Sevilla, no lo ha aceptado. Y así se habría esperado de quien representa la defensa de nuestros puestos de trabajo, que no los hayan malvendido. Y es de agradecer, y eso nos debe dar mucha fuerza y mucho ánimo. 

Ha sido y está siendo un verdadero calvario, saber de tu despido con más de tres meses de antelación (ya en JULIO comenzaron los rumores del siguiente ERE - en junio despidieron colectivamente a 127, y se rumorea que próximamente tras el de diciembre habrá otro-) mientras Sitel sigue realizando cursos de formación en la sala contigüa e incorporando nuevo personal a través de contratos "temporales y parciales". Y mientras aparecen noticias de prensa en que Sitel Sevilla se vanagloria de obtener tantos premios en su campaña Orange: https://www.sitel.com/es/news_item/sitel-arrasa-convencion-ventas-orange/

Ha sido todos esos meses, y está siendo, un verdadero calvario ver cómo se iba reubicando al personal "a salvar", hacia otras campañas, mientras se nos aislaba a los más de trescientos previstos despedir, e incluso se les aleccionaba a aquellos a fin de que los "condenados al despido" no fueran a "contaminar" ("infectar", me dicen fue el término usado) al resto con reivindicaciones.

Un calvario, por las cábalas acerca de nuestra "suerte"... Tras una media de 10 años indefinidos, el mejor de los casos se nos hacía irnos con algo más de los 20 días de indemnización que supone un despido colectivo, y acabar por fin esta horrible situación y el vínculo con una empresa que nos ha tratado igual de mal que a cualquiera de sus mobiliario de oficina, ordenadores, sillones, cascos de audio, iluminación... : cero formación real, cero motivación, cero apoyo profesional..., (cero mantenimiento hasta hacerlos obsoletos y defectuosos, y perjudiciales para nuestra salud, por lo que se refiere al mobiliario).

La referencia es por supuesto respecto a la estructura empresarial y no a nuestr@s coordinador@s, compañer@s en definitiva, tan maltratados por la empresa e incluidos en el ERE como el resto.

Todo ello, y la IMPUNIDAD con que Sitel en concreto, y las empresas en general en España, vienen aplicando el Despido Colectivo, tiene sumidos hoy dia 13 de Diciembre de 2019, a l@s compañer@s en una profunda y
más que entendible desesperanza. Por lo que much@s hubieran preferido aceptar el ofrecimiento de la empresa, esos 5 días más de indemnización habrían a acabado con el calvario. Y ni que decir tiene el significado económico que tienen esos días más de indemnización para madres y padres de familia, y quienes no lo son pero también tienen sus propias obligaciones, con salarios de 800 euros de media en un país donde sabemos el coste de la electricidad y de la vivienda entre otros.

La representación legal de los trabajadores ha decidido sin embargo, apostar por demostrar la ilegitimidad de este nuevo Despido Colectivo.

La incertidumbre de lo que se nos avecina es desoladora.

Pero nuestra representacion sindical no nos ha malvendido, y lo vamos a pelear. Y si realmente hay justicia en este país y las instituciones demuestran que hacen valer nuestra CONSTITUCION DEL 78, tan ampliamente invocada por nuestros "constitucionalistas políticos", en su art 35, la resolución tendrá que revisar la verdadera causa de este nuevo despido.

Porque se devuelva la dignidad a los trabajador@s en los tribunales. Porque nunca más en nuestro país famosas multinacionales a las que generamos billones de beneficios, nos puedan despedir de ordinario impunemente con 20 días/indemn. usando EREs ERTEs, "fines/traslados de campañas".. , cambiando impunemente indefinidos/por temporales

FIRMA LA PETICIÓN! MAÑANA PODRIAS SER TÚ

@DefensorPuebloE
@JpDemocracia
@justiciagob


Paremos ésto

Actualización a 15/12/2019:

Esto nos afecta a tod@s l@s trabajador@s. En este año:

- El banco Santander ha cerrado el segundo ERE tras absorber el Popular, que supondrá la salida de 3.223 trabajadores

- "La empresa Acciona Facility Services ha comunicado al comité de empresa su intención de iniciar un expediente de despido colectivo que afecta a 150 de las 500 personas empleadas por la empresa en Ford Almussafes.."
https://www.expansion.com/valencia/2019/11/22/5dd805c1e5fdea80708b4693.html

- RYANER... ERE
https://twnews.es/es-news/ryanair-fuerza-a-su-plantilla-de-girona-a-asumir-el-contrato-sin-condiciones

- CAIXABANK, VODAFONE, FORD... ERE
https://www.elindependiente.com/economia/2019/11/26/se-disparan-los-ere-con-los-despidos-en-santander-caixabank-vodafone-y-ford/

ÉSTAS NAVIDADES..

CREO QUE, SI MIRO.., VEO UN ERE, SÍ, MÍRALO MÍRALO, ES UN ERE.. (despido colectivo, por empresas q no dejan de ofertar en Infojobs)

FIRMA Y COMPARTE! Para q dejemos de verlos

La lucha es el único camino, mira!!!!: 
"Hard Rock Cafe Málaga, gestionada por la empresa ‘Food and Moments Group’, ha sido forzado a llegar a un acuerdo con el sindicato CGT para compensar el despido colectivo de 11 trabajadores
Leer más: https://www.cgtandalucia.org/blog/7048-hard-rock-cafe-malaga-forzado-a-llegar-a-un-acuerdo-con-cgt-por-el-despido-colectivo-de-11-trabajadores-que-provenian-del-instituto-municipal-de-empleo-readmite-ya-a-dos-de-ellos-el-resto-percibira-los-salarios-desde-su-despido-.html
Copyright © CGT Andalucia