1 respuesta

DEFENDAMOS LA LIBERTAD DE PRENSA. Exigimos la derogación de NODIO.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!

Desde la Defensoría del Público de la Nación, hace una semana lanzaron NODIO, un “OBSERVATORIO DE LA DESINFORMACIÓN Y LA VIOLENCIA SIMBÓLICA EN MEDIOS Y PLATAFORMAS DIGITALES”. Esto ya fue denunciado por distintas asociaciones de periodistas, como ADEPA y por Diputados Nacionales, puesto que podría poner en peligro la libertad de expresión y no podemos permitirlo.

Por eso te pido que me acompañes firmando y compartiendo la petición para mostrarle a la Defensoría del Público que NO queremos que el proyecto NODIO siga adelante.

Esta no es la primera vez que atacan la Libertad de Prensa y de expresión, buscando censurar los medios y con ello atacar la Libertad, la Democracia y la República. NO PODEMOS PERMITIR ESTE NUEVO E IMPORTANTE ATROPELLO. Es fundamental que militemos para que anulen la creación de este Organismo. Si lo dejamos pasar, nuestro modo de vida estaría en peligro.

Desde ADEPA, la  Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, declararon que “la instauración de este tipo de órganos de vigilancia desde el Estado conlleva un riesgo cierto de que estos sean utilizados como método sutil de disciplinamiento o represalia por motivaciones ajenas a los principios que dicen promover”. Esto es muy grave.

¡¡SE QUIEREN LLEVAR PUESTA LA REPÚBLICA!!! y con ella a NOSOTROS!! NO podemos permitirlo. Sumemos firmas, compartamos la petición y exijamos que nos escuchen.

¡Gracias por firmar!