Petition Closed
Petitioning Secretario de Gobernacion Miguel Angel Osorio Chong

¡Defendamos la educación en Oaxaca!

Oaxaca nos necesita para defender la educación de sus niños.

Lamentamos profundamente los eventos trágicos de Nochixtlán; rechazamos la provocación y la violencia, y pedimos que se investiguen los hechos y se finquen responsabilidades.

En el diálogo hay que separar, claramente, entre los asuntos políticos y los educativos.

Los malos resultados educativos de Oaxaca derivan del dominio de la Sección 22 que controlaba los nombramientos y el manejo de las finanzas educativas.

Los datos duros no mienten:

- 9 de cada 10 estudiantes no alcanzan los aprendizajes suficientes.

- Cada generación de niños, al terminar la primaria, ha perdido al menos un año escolar completo por los constantes paros.

- Según la nómina, se paga como si hubiera un maestro por cada 11 niños. Si así fuera,  ¡el aprendizaje sería casi personalizado!

Por ello, decimos:

• a los derechos humanos de todos y, en particular, de los niños a aprender.
  • al apoyo, reconocimiento y justicia a los verdaderos maestros.
  • a los concursos de plazas, a la evaluación y formación docente.
  • a la educación pública de calidad.

• NO a los bloqueos, vandalismo y saqueo.
  • NO a los comisionados y aviadores.
  • NO a la venta y herencia de plazas.
  • NO a la ignorancia y la corrupción.

La reforma es la solución, no el problema.

Por ello, exigimos a la Secretaría de Gobernación: ¡Ni un paso atrás en la reforma educativa!

¡Que la negociación no cancele el futuro de la nueva generación!

Firma:

Frente para la defensa del Derecho de los Niños a Aprender está conformado por 64 organizaciones de distintos ámbitos:

Mexicanos Primero | Accionarse Comunidad Sinaloense | Causa en Común | CCAE | CCE | CONCAMIN | CONCANACO | COPARMEX | ABM | CMN | CNA | AMIS | CANACO Ciudad de México | CANACINTRA | AMIB | COMCE | ANTAD | Plan B para el Desarrollo | Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. | CANACINTRA Culiacán | CEMEFI | Centro de Estudios Espinosa Yglesias | CESE | Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila | Convivencia sin violencia | COPASE | FONABEC | Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia | El Ojo Ciudadano | Enseña por México | Ethos | Fin al Abuso | Fundación Comunitaria Oaxaca | A Favor de lo Mejor | Este País | Lazos | IFIE | Fundación Merced | Iluminemos México | IMCO | IPEA | Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad | Mexicanos Primero Jalisco | Más Ciudadanía | Mejora tu escuela | Mexicanos Primero Michoacán | México ¿Cómo vamos? | México Evalúa | México SOS | México Unido contra la Delincuencia | Sociedad en Movimiento | Consejo de la Comunicación | ExEB | Observatorio Nacional Ciudadano | Redu | Sociedad Educadora Sinaloa | Suma por la Educación | Suma Sociedad Unida IAP | Transparencia Mexicana | Mexicanos Primero Sinaloa | Un millón de jóvenes por México | UNETE | UNPF | USEM

This petition was delivered to:
  • Secretario de Gobernacion
    Miguel Angel Osorio Chong

Mexicanos Primero started this petition with a single signature, and now has 7,659 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: Mexicanos is counting on you

Mexicanos Primero needs your help with “¡Defendamos la educación en Oaxaca!”. Join Mexicanos and 7,658 supporters today.