¡Defendamos la educación en Oaxaca!

Oaxaca nos necesita para defender la educación de sus niños.

Lamentamos profundamente los eventos trágicos de Nochixtlán; rechazamos la provocación y la violencia, y pedimos que se investiguen los hechos y se finquen responsabilidades.

En el diálogo hay que separar, claramente, entre los asuntos políticos y los educativos.

Los malos resultados educativos de Oaxaca derivan del dominio de la Sección 22 que controlaba los nombramientos y el manejo de las finanzas educativas.

Los datos duros no mienten:

- 9 de cada 10 estudiantes no alcanzan los aprendizajes suficientes.

- Cada generación de niños, al terminar la primaria, ha perdido al menos un año escolar completo por los constantes paros.

- Según la nómina, se paga como si hubiera un maestro por cada 11 niños. Si así fuera,  ¡el aprendizaje sería casi personalizado!

Por ello, decimos:

• a los derechos humanos de todos y, en particular, de los niños a aprender.
  • al apoyo, reconocimiento y justicia a los verdaderos maestros.
  • a los concursos de plazas, a la evaluación y formación docente.
  • a la educación pública de calidad.

• NO a los bloqueos, vandalismo y saqueo.
  • NO a los comisionados y aviadores.
  • NO a la venta y herencia de plazas.
  • NO a la ignorancia y la corrupción.

La reforma es la solución, no el problema.

Por ello, exigimos a la Secretaría de Gobernación: ¡Ni un paso atrás en la reforma educativa!

¡Que la negociación no cancele el futuro de la nueva generación!

Firma:

Frente para la defensa del Derecho de los Niños a Aprender está conformado por 64 organizaciones de distintos ámbitos:

Mexicanos Primero | Accionarse Comunidad Sinaloense | Causa en Común | CCAE | CCE | CONCAMIN | CONCANACO | COPARMEX | ABM | CMN | CNA | AMIS | CANACO Ciudad de México | CANACINTRA | AMIB | COMCE | ANTAD | Plan B para el Desarrollo | Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C. | CANACINTRA Culiacán | CEMEFI | Centro de Estudios Espinosa Yglesias | CESE | Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila | Convivencia sin violencia | COPASE | FONABEC | Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia | El Ojo Ciudadano | Enseña por México | Ethos | Fin al Abuso | Fundación Comunitaria Oaxaca | A Favor de lo Mejor | Este País | Lazos | IFIE | Fundación Merced | Iluminemos México | IMCO | IPEA | Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad | Mexicanos Primero Jalisco | Más Ciudadanía | Mejora tu escuela | Mexicanos Primero Michoacán | México ¿Cómo vamos? | México Evalúa | México SOS | México Unido contra la Delincuencia | Sociedad en Movimiento | Consejo de la Comunicación | ExEB | Observatorio Nacional Ciudadano | Redu | Sociedad Educadora Sinaloa | Suma por la Educación | Suma Sociedad Unida IAP | Transparencia Mexicana | Mexicanos Primero Sinaloa | Un millón de jóvenes por México | UNETE | UNPF | USEM

This petition will be delivered to:
  • Secretario de Gobernacion
    Miguel Angel Osorio Chong

Mexicanos Primero started this petition with a single signature, and now has 7,665 supporters. Start a petition today to change something you care about.