Mantenimiento y ampliación en ESO y BACH de la C​.​Valenciana de C. Clásica, Latín y Griego

Mantenimiento y ampliación en ESO y BACH de la C​.​Valenciana de C. Clásica, Latín y Griego

Creada
26 de abril de 2022
Firmas: 2555Próximo objetivo: 5000
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Diversas asociaciones y entidades del ámbito clásico y humanístico de la Comunitat Valenciana y del ámbito nacional, nos unimos con un mismo objetivo:

hacer recapacitar a la Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana para que se reconsidere la situación de las materias Cultura Clásica, Latín y Griego en el currículum de Secundaria y Bachillerato.

Solicitamos a la Conselleria de Educación que no deje a nuestro alumnado huérfano de  su necesaria formación humanística, garantizando la presencia de Cultura Clásica en los cuatro cursos de la ESO, asegurando el itinerario humanístico en cuarto de la ESO con latín, y   perpetuando las asignaturas de Griego y Latín como materias de modalidad en el Bachillerato Humanístico.

Al mismo tiempo, solicitamos que la nueva ordenación académica en nuestra Comunidad, no deje en la precariedad laboral a nuestros docentes interinos y definitivos, ya que los nuevos cambios implicarían una reducción de horas en las plantillas, así como la supresión de puestos de trabajo innecesariamente.

Muchas gracias por vuestra atención

 

Apoyar ahora
Firmas: 2555Próximo objetivo: 5000
Apoyar ahora