Victoria

Declaren A Coruña "municipio libre de circos con animales"

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 29.079 firmas!


Ningún municipio debería consentir el maltrato y la explotación de los animales como parte de un espectáculo.

En Galicia 31 municipios, entre ellos Lugo, Vigo, Santiago y Ourense, ya han aprobado iniciativas para declararse "libres de circos con animales" impidiendo que estos espectáculos que explotan fauna silvestre y doméstica puedan hacer negocio con el sufrimiento y la cautividad de especies como tigres, hipopótamos e incluso perros y gatos.

El maltrato animal en circos debería recibir la reprobación del Ayuntamiento de A Coruña, como ya ha hecho suprimiendo las subvenciones para realizar corridas de toros en una instalación de carácter municipal. Ahora debemos seguir avanzando.

Los circos utilizan a los animales para atraer al público infantil, aprovechándose de la natural simpatía que sienten los niños por los animales. Creemos que nuestros niños y niñas, la sociedad del futuro, se merecen una educación basada en valores que incluyan el respeto hacia todos los seres vivos.

>> Pide al Alcalde de A Coruña y a los grupos políticos que apoyen la moción por una ciudad libre de circos con animales



Hoy: Asociacion Animalista Libera cuenta con tu ayuda

Asociacion Animalista Libera necesita tu ayuda con esta petición «Declaren A Coruña "municipio libre de circos con animales"». Únete a Asociacion Animalista Libera y 29.078 personas que ya han firmado.