Declaremos Zona Típica el "Barrio Suárez Mujica" de Ñuñoa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El “Barrio Suárez Mujica” se encuentra localizado al poniente de la comuna de Ñuñoa del Área Metropolitana de Santiago. La siguiente petición busca proteger el polígono ubicado entre las calles Eduardo Castillo Velasco (incluyendo la vereda norte), Lo Encalada, Grecia y Pedro de Valdivia.

El barrio reúne una serie de valores arquitectónicos y urbanos del movimiento moderno del Siglo XX, así como múltiples valores sociales y culturales que se expresan en el territorio. Sin embargo, este legado se encuentra actualmente en riesgo de desaparición debido al exponencial boom inmobiliario que amenaza a la comuna de Ñuñoa.

La particularidad del barrio Suárez Mujica se traduce en una yuxtaposición de lenguajes arquitectónicos y urbanos heredados de la población de inmigrantes europeos y de familias chilenas que residieron en el sector.

La salvaguarda de bienes patrimoniales pertenecientes al movimiento moderno es una preocupación que ha venido tomando cada vez más fuerza a nivel internacional y es parte de nuestro deber como nación contribuir con la suma de instrumentos y acciones que aseguren la preservación de este legado.

Por estas razones les pedimos que firmen esta petición y juntos logremos que este barrio sea preservado para futuras generaciones.

¡Sé parte de la historia!

www.barriosuarezmujica.wordpress.com

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Morales Zambra necesita tu ayuda con esta petición «¡Declaremos juntos Zona Típica el "Barrio Suárez Mujica" de Ñuñoa!». Únete a Andrés y 6.215 personas que ya han firmado.