

Estamos muy felices de comunicarles que este lunes 5 de enero, fue un día histórico tanto para nuestro humedal Biocorredor El Trebal, como para toda la extensión del río en la RM.
El Río Mapocho es reconocido oficialmente como Humedal Urbano por el Ministerio de Medio Ambiente, noticia que fue compartida a través del Alcalde Tomás Vodanovic.
Un hito que involucró el trabajo de 13 comunas, desde Lo Barnechea hasta Padre Hurtado y que protegerá más de 600 hectáreas de la ribera, resguardando la flora fauna y funga de la totalidad de su cauce por las 16 comunas que recorre el Mapocho (Peñaflor, Talagante y El Monte ya habían logrado la declaratoria).
Este es un logro para toda la ciudad, incluso a nivel nacional, ya que rescatar nuestros humedales significa proteger nuestro ecosistema, su biodiversidad, el agua y nuestra propia vida.
Queremos agradecer todo el apoyo durante los +3 años que duró esta campaña, cada una de las firmas y comentarios fueron entregados en un informe para aportar a la declaratoria, ¡Muchas gracias por hacer esto posible!
¡El Mapocho es humedal urbano!
Fundación Biocorredor Mapocho El Trebal