Por un Decathlon sin sección de caza, pesca, ni animales vivos como cebo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Marcos Navarro ha iniciado esta petición dirigida a Decathlon España

Decathlon presume de ser una empresa innovadora, en busca del progreso y evolución. Tal y como se puede leer en su carta de presentación, aluden a valores como responsabilidad, generosidad y solidaridad, y de “hacer las cosas con el corazón y estar centrados en los demás”.

Sin embargo, parece que los animales quedan fuera de lo dicho anteriormente, ya que entre las disciplinas deportivas incluidas en el catálogo de Decathlon, se encuentran la pesca y la caza, que incluyen, respectivamente, animales vivos como cebo, y munición (cartuchos y balas de caza).

A pesar de esto, alardean de sus acciones medioambientales, de su contribución a preservar la naturaleza y de “crecer de forma responsable con el medio ambiente". Es decir, que según Decathlon, parece ser que aquello de contribuir al sufrimiento y muerte de animales mediante la venta de munición y encerrar a animales vivos en tarrinas en un frigorífico, se compensa plantando árboles y recogiendo residuos.

Es por todo ello por lo que pedimos a Decathlon que considere excluir de su catálogo, actividades como la pesca y la caza, desmarcándose así de cualquier actividad que conlleve la muerte de animales, evitando situaciones tan surrealistas, irresponsables, poco éticas y tan alejadas de los valores en los que se sustenta dicha empresa, como es explicar los efectos de una bala con punta blanda de expansión controlada cuando impacta en un animal justo al lado de unos niños que están comprando un balón de fútbol, o tener a unos cangrejos agonizando a la vista de todos en un expositor frigorífico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!