Continuidad de CÁTEDRA RED - FADU UBA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El equipo docente de la cátedra RED (ex Varas)  busca apoyo en los miembros de la comunidad académica para solicitar al gobierno de la FADU que acepte nuestra propuesta de regularización: continuar en el turno de la mañana bajo la titularidad del Profesor titular Arq. Claudio Ferrari, quien se desempeñara en el pasado como docente de la cátedra del Prof. Arq. Alberto Varas y quien comparte nuestra visión sobre la enseñanza y nuestro enfoque cultural de la disciplina.

Por diversos motivos, las soluciones que propone el gobierno de la FADU para regularizar la cátedra ponen en riesgo la continuidad de un proyecto académico que lleva más de 35 años de consolidación, afectan las posibilidades de continuidad de nuestros 32 docentes y complica la continuidad correlativa a lxs estudiantes que vienen cursando con nosotrxs.

Creemos que la facultad debe garantizar la pluralidad de propuestas y enfoques sobre la disciplina y nos parece fundamental que las decisiones administrativas se tomen priorizando la continuidad de los proyectos académicos que demandan años de esfuerzo y sólidos consensos construidos  entre lxs profesorxs titulares y los planteles docentes.

Podés conocer los argumentos completos de nuestro reclamo en el siguiente LINK

----------------------

Solicitamos al secretario académico interino DG. Prof. Carlos Venancio, al director de la carrera de arquitectura, Prof. Arq. Cesar Jaimes y al decano de la facultad, Prof. Arq. Guillermo Cabrera:

1- Que permitan la continuidad de la cátedra RED (ex Varas) en el turno mañana para posibilitar a lxs estudiantes que eligen nuestra propuesta pedagógica, seguir en el mismo turno que vienen cursando y para permitir que el plantel de 32 docentes pueda continuar trabajando en las mismas condiciones y con la misma dedicación con la que vienen sosteniendo este proyecto hace más de 35 años.

2- Que permitan la continuidad del proyecto a cargo del Prof. Arq. Claudio Ferrari, quien por haberse desempeñado como docente de la cátedra, conoce y comparte nuestro enfoque de la disciplina y con quien ya venimos trabajando hace meses en una nueva revisión del proyecto pedagógico incluyendo propuestas de investigación y extensión.

Si conoces nuestro proyecto, participaste de él o te parece importante que la FADU garantice su continuidad, te pedimos que nos acompañes en esta campaña.