Victoria

QUE NOS DEJEN LICENCIARNOS

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 177 firmas!


Tras la aplicación del Plan Bolonia, los alumnos de la Facultad de Derecho de Málaga no tenemos las mismas oportunidades de acabar la carrera. 

Pedimos que se nos equiparen los derechos que otros alumnos de Facultades andaluzas, como la de Cádiz o las de Medicina e Informática de Málaga ya poseen. 

Sus alumnos de licenciatura contaban con cuatro años desde que se suprimió la docencia para aprobar las asignaturas en vez de tres. 

Cuentan con el derecho a pedir una convocatoria extraordinaria de fin de carrera incluso para asignaturas que ya no se oferten. Además de poder cursar las asignaturas que les falten en grado y convalidarlas en licenciatura. 

Para los estudiantes de derecho de la UMA es muy difícil poder acabar la carrera en los plazos establecidos. Hay muchos estudiantes que no pueden licenciarse porque le quedan dos asignaturas extintas y se van a ver obligados a cambiar de plan. 

Además el nuevo sistema de convalidaciones hace que tengamos que repetir asignaturas ya cursadas en el mismo centro y con los mismos profesores. Y ello sin olvidar que hemos tenido que superar muchas otras asignaturas que ni existen en grado. 

Y es que con el grado sufriremos consecuencias drásticas tanto en el plano económico como académico, puesto que se nos exigirá realizar optativas, acreditación de idiomas y Master de Acceso a la Abogacía.

Por todo ello, los alumnos de la Facultad de Derecho de Málaga rogamos que pongan fin a esta situación injusta y nos dejen finalizar la carrera como Licenciados. 

 

 

 



Hoy: Estudiantes Derecho Uma cuenta con tu ayuda

Estudiantes Derecho Uma necesita tu ayuda con esta petición «Decanato de la Facultad de Derecho de Málaga : QUE NOS DEJEN LICENCIARNOS». Únete a Estudiantes Derecho Uma y 176 personas que ya han firmado.