#PolíticaSinViolencia ¡Saquemos la violencia de la política!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

¿Estás cansado de que participar en política nos esté costando la vida?

Si quieres romper el círculo de la polarización y la violencia, únete al Pacto por el respeto en las elecciones de 2019 para elegir a los próximos integrantes de consejos municipales, alcaldías, gobernaciones y asambleas departamentales. Los presidentes de los partidos políticos ya lo firmaron, pero necesitamos que sus seguidores también lo hagan. Fírmalo y rótalo entre tus familiares, amigos y colegas.

Pídele a tu candidato y a sus oponentes que se comprometan a debatir con argumentos y sin falsas acusaciones ni agresiones, y sin poner en riesgo la vida ni la seguridad de nadie.

En este Pacto nos comprometemos y le pedimos a todos los participantes en política que se comprometan a:

1. Propender por una cultura política basada en el reconocimiento y en el respeto por el opositor político, promoviendo diálogos centrados en la argumentación y en el valor de las ideas, apartándonos del lenguaje que promueva cualquier forma de discriminación, exclusión, persecución y estigmatización.
2. Rechazar públicamente y denunciar ante las autoridades competentes todo lo que afecta el funcionamiento de la democracia, como los comportamientos violentos emprendidos en nombre de o por los candidatos y candidatas en contienda, que incidan, afecten o impidan la participación política.
3. Utilizar de manera responsable y respetuosa los espacios en medios de comunicación y redes sociales, ofreciendo información veraz y elementos para el análisis, evitando diseminar información falsa o difamatoria que promueva el odio y la violencia.
4. Respetar y promover el ejercicio libre y consciente de los derechos políticos de toda la ciudadanía, rechazando cualquier acto de intimidación, coacción o corrupción electoral.

¡Firma!