#DebatirSinAGredir ¡Saquemos la violencia de la política!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

¿No estás cansado de qué cada opinión sea contestada con una agresión?. Si quieres romper el círculo de la polarización y la violencia, únete al Pacto por el respeto en la campaña política. Los candidatos ya lo hicieron, pero necesitamos que sus seguidores se comprometan. Fírmalo y rótalo entre sus familiares, amigos y colegas.

En este Pacto nos comprometemos a:

1. Tratar a todas las personas con el mismo respeto que merece cada quien, sin importar su condición, raza o ideología, aceptando las diferencias y reconociendo la otredad, buscando promover la inclusión y participación de todos los sectores, evitando y rechazando cualquier forma de discriminación, exclusión, estigmatización y persecución de otras personas, grupos o candidaturas.

2. Promover debates y conversaciones políticas basadas en la argumentación y las ideas fundados en el respeto mutuo. No acudir a la difamación o cualquier forma de intimidación, evitando las acciones o lenguajes que promuevan o inciten al odio o a la violencia; respetando y validando los puntos de vista de los demás, así sean diferentes a los propios.

3. Utilizar de manera responsable y respetuosa los espacios en medios de comunicación y redes sociales, evitando difundir información falsa, injurias y calumnias, así como replicar mensajes y contenidos que promuevan el odio, la estigmatización, la persecución o la violencia.

4. Promover comportamientos respetuosos y democráticos en los diferentes escenarios en que interactuamos con otros, principalmente en el hogar, buscando favorecer la conversación y la concertación. Aprender a tramitar democrática y pacíficamente los conflictos y abrir la puerta a la reconciliación.

¡Firma!

Hoy: Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia cuenta con tu ayuda

Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia necesita tu ayuda con esta petición «#DebatirSinaAredir ¡Saquemos la violencia de la política!». Únete a Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia y 7.031 personas que ya han firmado.