MERCADO LIBRE: ¡Los animales NO son cosas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

En México tenemos un grave problema de abandono y de maltrato animal. Somos el país de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros. Es necesario que se promueva la tenencia responsable de mascotas y la adopción.

Mercado Libre es una empresa de compras por Internet cada vez más importante en nuestro país, millones de personas compran y venden sus productos a diario. Lamentablemente, esta empresa permite la venta de animales en su plataforma: perros, conejos y demás. En el caso de los perros, basta con ver las fotos de promoción para darse cuenta que en muchos casos se trata de criaderos clandestinos en donde las hembras son explotadas como meros medios para la obtención de una ganancia económica, sin los cuidados apropiados ni la atención veterinaria necesaria. Si bien Mercado Libre no es responsable de acabar con los criaderos clandestinos ni de promover el bienestar de los animales de compañía, puede marcar una enorme diferencia en el destino de miles de animales explotados al no prestar su plataforma para el comercio de vidas inocentes. LOS ANIMALES NO SON COSAS.

La sociedad cada vez avanza más hacia el trato digno de los animales, invitamos a Mercado Libre avanzar con nosotros y prohibir la venta de animales en su plataforma.