Victoria confirmada

Otorguen la jubilación a mi madre, para la cual ha aportado.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 313 firmas!

Mi mamá, María Teresa Bazán, de 63 años, ha aportado durante 14 años para tener su jubilación, hasta 1982, año en que dejó de trabajar para tener familia y cuidar de ella.

Al cumplir los 60 años, quiso hacer efectivo su derecho a percibir el dinero por el que trabajó duramente tantos años, en los que además debió hacerse cargo de su madre enferma, pero se encontró con que la ley le impide hacerlo porque no tiene la cantidad de años de aportes necesarios y, por haber cesado con anterioridad a 1993, NO PUEDE INGRESAR EN LA MORATORIA que permite a quienes les faltan años de aportes, poder regularizar la situación y así acceder al beneficio previsional.

Al consultar con varios abogados previsionales, coinciden en afirmar que debe realizar aportes como monotributista en la AFIP, y que luego de eso, QUIZÁS así, pueda tramitar su jubilación. Es decir, aún pagando monotributo pueden dejarla afuera.

Ella actualmente está enferma, padece de Parkinson y no está en condiciones de salir a trabajar, por lo que el dinero no le alcanza para tributar y luego enterarse de que, igualmente, no le van a otorgar la jubilación.

Es indignante. Estamos muy consternados por esta situación, ya que no estamos pidiendo que se le regale nada, sino que le devuelvan el dinero que ella misma aportó para esta etapa de su vida. Además de todo esto, se encarga de un minirefugio de animales en su casa, esos animales abandonados y maltratados para quienes las políticas de Estado no existen.

Luego de un poco más de tres años de iniciar con los trámites y reclamos, seguimos luchando con la esperanza de que SU DERECHO A LA JUBILACIÓN SE HAGA REALIDAD.

Muchas gracias.

Hoy: Angeles cuenta con tu ayuda

Angeles Folmer necesita tu ayuda con esta petición «Daniel Scioli: Otorguen la jubilación a mi madre, para la cual ha aportado.». Unite a Angeles y 312 personas que firmaron hoy.