Daniel Bisogno pide en TV permiso para atropellar y debe disculparse

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

México tiene un problema serio de promoción de la violencia. El conductor de TV Azteca, Daniel Bisogno, ha dado un terrible ejemplo de ello al alardear en televisión que debería haber un permiso para que automovilistas atropellen a ciclistas.

Yo soy mexicano y me transporto en bici. Estos comentarios de Daniel Bisogno no solo evidencian el terrible clasismo de una parte de la sociedad que cree que la única forma legítima de movilidad es el auto, sino que nos está poniendo a mí y a miles de ciclistas en riesgo legitimando la violencia en nuestra contra y la animadversión contra todas aquellas personas que no nos transportamos en auto.

Quisiera que Daniel viera a los ojos a los familiares de los cientos de ciclistas muertos por atropellamientos que todos los años hay en México, que se diera cuenta de la aberración de lo que ha dicho y que se retracte públicamente dando espacio a ciclistas y activistas de la movilidad para que expongan en su programa por qué deben existir mejor condiciones de seguridad para quienes nos movemos en bici.

Ayúdame con tu firma para difundir este llamado a Daniel y a TV Azteca. No podemos pasar por alto estas declaraciones. Si perdemos la capacidad de indignarnos frente a quien burlonamente pide derecho para atropellar -y por lo tanto para matar- lo habremos perdido todo.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Cruz necesita tu ayuda con esta petición «@DaniBisogno pide en TV permiso para atropellar ¡Que permita réplica y rectifique!». Súmate a Alejandro y 52,120 persona que han firmado hoy.