Petición cerrada

¡QUEREMOS UN GIMNASIO DE VERDAD Y NO UNO PARA LILIPUTIENSES!

Esta petición ha conseguido 907 firmas

Consejería de Educación, Juventud y Deporte:

¡QUEREMOS UN GIMNASIO DE VERDAD Y NO UNO PARA LILIPUTIENSES!

Desde la AMPA del Instituto Alfredo Kraus de Madrid, solicitamos vuestra colaboración para solicitar  a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la ampliación de las dimensiones del gimnasio que pretende construir.

Nuestro Instituto es de reciente creación  y desgraciadamente está programado por fases, hecho que provoca que en cada nueva fase los recortes afecten de forma significativa a su construcción.

Este año tenemos programada la construcción del gimnasio, pero las dimensiones del mismo coinciden con las de un campo de minibasket (literalmente, lo que significa que no habrá ni siquiera bandas, ya que las paredes limitan el campo), cuyas dimensiones reducidas están adaptadas para alumnado con edad inferior a 12 años.

Estamos hablando de un Instituto de Secundaria y Bachillerato, con alumnas y alumnos entre los 12  y los 20 años, y que según los datos poblacionales  tienen una estatura media comprendida entre el 1,70 y 1,75 cms. Nuestras hijas e hijos no son bonsáis y no podemos podarlos ni reducir su estatura, por lo que este espacio resulta a todas luces insuficiente para que puedan desarrollar cualquier actividad física.

Además, nuestro Instituto, previsto para línea 3, se encuentra actualmente en línea 6, por lo que es necesaria su compartición por más de un grupo de alumnos de forma simultánea.

Para conseguir un gimnasio con dimensiones adecuadas para nuestras hijas e hijos y que permita su compartición por más de un grupo en el Instituto Alfredo Kraus de San Blas, Madrid, firma la petición.

Muchas gracias.

Hoy: AMPA IES ALFREDO KRAUS cuenta con tu ayuda

AMPA IES ALFREDO KRAUS necesita tu ayuda con esta petición «Dª. Elena Marroig Ibarra Dirección General de Infraestructuras y Servicios: ¡QUEREMOS UN GIMNASIO DE VERDAD Y NO UNO PARA LILIPUTIENSES!». Únete a AMPA IES ALFREDO KRAUS y 906 personas que ya han firmado.